elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia gana el Concurso Fotográfico Camino del Cid

Valencia gana el Concurso Fotográfico Camino del Cid
  • La obra de José Antonio Gutiérrez ha sido la premiada entre las 341 que se presentaron a la octava edición del certamen

El fotógrafo valenciano José Antonio Gutiérrez Lacambra ha sido el ganador del Concurso Fotográfico Camino del Cid con una imagen de la ciudad de Valencia titulada "Bajo la lluvia II".

El jurado, que se ha reunido en la sede del Camino del Cid en Burgos, ha valorado la diversidad de los lugares fotografiados con respecto a las fotografías premiadas en ediciones precedentes además de las técnicas empleadas. No obstante, uno de los criterios del jurado de la presente edición ha sido la riqueza de perspectiva de los participantes. En este sentido, ha considerado que los trabajos premiados "han posibilitado la visión de lugares comunes desde ópticas muy diferentes".

La provincia de Valencia ha vuelto ha desempeñar un papel muy importante en esta convocatoria. De hecho, en anteriores ediciones ya ha ganado varios primeros premios e, incluso en el año 2006, otra fotografía de la ciudad de Valencia se alzó con el máximo galardón de este concurso.

Plasmar el Camino
La finalidad de este concurso fotográfico es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid a lo largo de las ocho provincias por las que discurre la ruta (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

El certamen está dotado con 2.300 euros distribuidos en cuatro primeros premios y ocho accésit. En esta edición han participado 131 fotógrafos que con un total de 341 fotografías, de las cuales 36 están tomadas en Burgos, 83 en Soria, 47 en Guadalajara, 34 en Zaragoza, 46 en Teruel, 21 en Castellón, 49 en Valencia y 25 en Alicante.

El jurado ha estado formado por el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos, Luis Jorge del Barco, por el fotógrafo del Diario de Burgos, Miguel Ángel Valdivielso, por el escritor Jorge Saiz Mingo, el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, y la periodista Patricia Ansótegui.

Premiados de este año

1er premio, dotado con 600 euros: "Bajo la lluvia II" (Valencia). Autor: José Antonio Gutiérrez Lacambra.
2º premio, dotado con 450 euros: "Contradanza Cetina I" (Cetina, Zaragoza). Autor: Javier Romeo Francés.
3er premio, dotado con 300 euros: "Paseo Medieval" (Burgos). Autor: Chomi Delgado.
4º premio, dotado con 150 euros: "Vigilante del valle" (El Burgo de Osma, Soria). Autor: Jesús Bernal Lorenzo

Accesit de Burgos, dotado con 100 euros: "Consulado del Mar" (Burgos). Autor: Manuel Muñoz García
Accesit Soria, dotado con 100 euros: "Autorretrato en el Camino I" (Salinas de Medinaceli-Arbujuelo). Autor: Manuel Ricardo González.
Accesit Guadalajara, dotado con 100 euros: "Castillo de Sigüenza" (Sigüenza, Guadalajara). Autor: Carlos Pineda García.
Accesit Zaragoza, dotado con 100 euros: "Luz de siesta" (Calatayud, Zaragoza). Autora: Juana María López Rojo.
Accesit Teruel, dotado con 100 euros: "Tejados" (Albarracín, Teruel). Autor: Luis Sánchez Narro
Accesit Castellón, dotado con 100 euros: "Nimbostratos" (Villafranca del Cid, Castellón). Autor: Asís G. Ayerbe.
Accesit Valencia, dotado con 100 euros: "L´Abufera" (El Saler, Valencia). Autor: Luis Moreno Morales.
Accesit Alicante, dotado con 100 euros: "Arco del Castell" (Petrer, Alicante). Autor: José Antonio López Rico

 

Subir