elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el concurso para la rehabilitación integral del Mercado Municipal de El Grao

  • El plazo de presentación finaliza el próximo martes 27, a las 12.00 horas

Las empresas interesadas en desarrollar el proyecto de rehabilitación del mercado municipal de El Grao ya pueden presentar sus propuestas en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Valencia, cumpliendo con los requisitos estipulados en el Boletín Oficial de la Provincia.

El presupuesto de adjudicación tiene un importe de salida de 2.221.179 euros, que serán financiados con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Generalitat Valenciana, llamado “Plan Confianza”.

Las obras de rehabilitación integral comprenden la zona destinada al mercado de productos en fresco; una zona contigua a ésta que se convertirá en una plaza central ajardinada; y la superficie anexa al mercado de carácter comercial o terciario. También la construcción de un aparcamiento subterráneo en el sótano de la planta baja comercial. El servicio de aparcamiento público se prestará ininterrumpidamente durante las 24 horas todos los días.

El contrato incluye la posterior explotación, mantenimiento y conservación de las obras correspondientes al aparcamiento subterráneo y la zona terciaria anexa al mercado. Según las características que establece el Pliego de Prescripciones Técnicas, el plazo de ejecución de las obras será de 24 meses, y de 40 años la explotación de la zona comercial y aparcamiento.

Con la rehabilitación del Mercado, el Ayuntamiento va a conseguir una activación de la zona, siempre buscando el bienestar para el ciudadano. Éste tendrá a su disposición un amplio abanico de servicios de los que podrá disfrutar mezclando tradición y modernidad en un solo espacio.

La concejala de Comercio y Abastecimientos, Mª Jesús Puchalt, ha destacado al respecto “que es una iniciativa por y para el ciudadano, revitalizar la zona es algo necesario para seguir con el desarrollo local, y adaptarse a las nuevas demandas de los vecinos y vendedores del Mercado”. Además, “este proyecto apuesta por el desarrollo de nuevas tiendas, a la vez que supone una medida contra el desempleo fomentando la creación de puestos de trabajo”

El licitador redactará un proyecto donde subrayará los aspectos relacionados con el ahorro y la eficiencia energética. Y revitalizará su estructura comercial de forma que garantice su óptimo funcionamiento y desarrollo.

Subir