elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XI Jornada Científica del ICMol cerrará mañana el Año de la Química en España

    Mañana viernes se celebrará la XI Jornada Científica del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol), que pondrá punto final al Año Internacional de la Química en España. El acto constará de tres conferencias divulgativas sobre diferentes aspectos de la química y se llevará a cabo en el Salón de Actos de los Institutos de Investigación, en el Parc Científic de la Universitat de València.

    Las conferencias abordarán desde la tradición científica en el ámbito de la química y la relación de esta ciencia con el ser humano, hasta Marie Curie, la primera mujer ganadora del premio Nobel de Química.

    Los ponentes proceden de áreas de la Química de diversas instituciones españolas como la Universidad de Oviedo, la sede del CSIC en Madrid y la Universidad Complutense de Madrid o el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA-Nanociencia.

    El Instituto de Ciencia Molecular (ICMOL) es un centro de excelencia en Química y Nanociencia Molecular que tiene como objetivos científicos el diseño y síntesis de moléculas funcionales, asociaciones supramoleculares y materiales moleculares con propiedades físicas o químicas de interés, así como el estudio, caracterización y análisis, tanto experimental como teórico, de dichas propiedades. Además aplica estos sistemas moleculares en diferentes áreas de interés como son el magnetismo molecular, la electrónica molecular, la nanotecnología y la biomedicina.

    Subir