elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Xàtiva de Metrovalencia acoge mañana la actuación del “Coro FGV” dentro de “Nadal al metro”

La estación de Xàtiva de Metrovalencia acoge mañana la actuación del “Coro FGV” dentro de “Nadal al metro”
  • El grupo musical de la empresa pública cantará a las 18:30 h en el vestíbulo de la instalación

  • Las interpretaciones del “Coro de la Escuela de Música del Puerto” y del “Coro de las Escuelas Pías” serán el día 18

  • El ciclo navideño cuenta con la participación de cuatro agrupaciones

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inicia mañana en la estación de Xàtiva de Metrovalencia a las 18:30 horas los conciertos de música coral con la actuación del “Coro FGV”, dentro del programa “Nadal al metro”. Un ciclo que se inició en 2009 de la mano de la “Fundación Espurna” de Gandía en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia coincidiendo con la inauguración de la exposición del Belén del artista valenciano Pedro Ródenas.

Una vez más, vuelve el ciclo “Música&metro” dejando atrás el jazz, el rock y los cantautores para dar paso a los recitales corales, que contarán con la participación de cuatro agrupaciones, entre las que se encuentran, aparte del citado “Coro FGV”, el “Coro de la Escuela de Música del Puerto” y el “Coro de las Escuelas Pías”, que participarán en este ciclo el próximo domingo 18 de diciembre y el coro “Les veus de la memòria”, que actuará el día 22 de diciembre.

El “Coro FGV” nació al amparo de los movimientos internos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa pública. La veintena de empleados que desde noviembre de 2009 forman parte de la agrupación musical de la empresa ferroviaria deleitarán a los usuarios de la red de Metrovalencia con su particular interpretación de diferentes piezas musicales, especialmente navideñas, pero también de corte moderno.

Sara Lliso se hizo cargo del grupo coral de FGV después de que su primer director, Miquel Carbonell, abandonara por motivos personales. Desde ese instante, la labor de esta profesora de violoncello y lenguaje musical, quien, además, es responsable de diferentes agrupaciones corales, y contralto de “Octàmbul”, ha consistido en hacer que los veinte miembros del coro centren su trabajo y esfuerzo en acercar al público valenciano el universo de la música a “capella”.

Un trabajo que sorprenderá en la estación de Xàtiva, más si cabe, si se atiende al hecho de que la mayoría de sus integrantes no tenían anteriormente ningún conocimiento musical.

El domingo, nueva actuación coral en Colón
El próximo domingo, coincidiendo con la entrega de premios del concurso de dibujo de “Nadal al metro”, el “Coro de la Escuela de Música del Puerto” y el “Coro de las Escuelas Pías” ofrecerá la segunda actuación coral navideña organizada por FGV en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia, a partir de las 11 horas.

Próximas actuaciones corales “Nadal al Metro”

Jueves 15: Actuación “Coro FGV”, Xàtiva, 18:30 h.

Domingo 18: Actuación “Coro de la Escuela de Música del Puerto” y “Coro de las Escuelas Pías”, Colón, 11:00 h.

Jueves 22: Actuación “Les veus de la memòria”, Colón, 18:30 h.

Subir