elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Majoche e Iberolimp Alhambra, campeones del Trofeo Levante de Cruceros del RCN Valencia

Majoche e Iberolimp Alhambra, campeones del Trofeo Levante de Cruceros del RCN Valencia
  • La regata, en la que participaron una treintena de embarcaciones, se cerró el domingo con un total de tres pruebas disputadas

MÁS FOTOS
Majoche e Iberolimp Alhambra, campeones del Trofeo Levante de Cruceros del RCN Valencia  - (foto 2)
Majoche e Iberolimp Alhambra, campeones del Trofeo Levante de Cruceros del RCN Valencia  - (foto 3)

El Real Club Náutico de Valencia celebró el domingo la última prueba del Trofeo Levante de clase Crucero, en el que tomaron parte 32 embarcaciones divididas en dos categorías: RI 1 a RI 3 y RI Club. Los resultados de las tres pruebas de la regata tuvieronuna gran regularidad en la clase RI Club, en la que Iberolimp Alhambra se impuso en todas las pruebas, no así en la categoría RI 1 a RI 3, en que la clasificación general se decidió en la última jornada de competición.

Las primeras dos mangas del Trofeo Levante, que celebra anualmente el Real Club Náutico de Valencia, se disputaron el pasado mes de noviembre y consistieron en un recorrido barlovento-sotavento y un recorrido costero, respectivamente, que dejaron a Casas del Mediterráneo de Gonzalo Calvo a la cabeza de la clasificación general de RI 1 a RI 3, seguido de las embarcaciones Peluxo Décimo de Alfonso Armero y Carmen 6 de Ricardo Schuller. Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra se mantuvo como líder absoluto en RI Club, con Suguru de Francisco García Medina y Formidable de Vicente Messeguer en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El poco viento al inicio de la jornada del pasado domingo hacía temer una posible anulación de la prueba pero a partir de las 12:30 horas aproximadamente se levantó un viento del oeste que pasó de cinco a ocho nudos a lo largo de la mañana, permitiendo dar la salida a las embarcaciones, que realizaron un recorrido triangular de 7,76 millas en total. Sin embargo, un role producido una vez iniciada la prueba obligío al comité a hacer un cambio en el recorrido.

La prueba del domingo tuvo sorpresas para las unidades de la categoría RI 1 a RI 3 con la victoria de la embarcación Majoche, de Alejandro Fliquete, seguido de Blue Dragon de Luis Gutiérrez Ramada y Mascarat IV, de José Luis Francés Armengot en tercera posición. En la categoría de RI Club Iberolimp Alhambra repitió su victoria siendo el segundo puesto para Formidable, embarcación del comodoro del Club y tercero para Sugurú.

Majoche sorprende en RI 1 a RI3
La última prueba de la regata fue sin duda decisiva para Majoche, que partía de un quinto puesto en la general y gracias al primero logrado el domingo se proclamaba campeón absoluto del Trofeo Levante en la categoría RI 1 a RI 3. La segunda unidad clasificada fue Peluxo Décimo y la tercera, Casas del Mediterráneo, con un quinto y un sexto puesto en la jornada del domingo, respectivamente.

Iberolimp Alhambra mantiene su hegemonía en RI Club
En la categoría RI Club Iberolimp Alhambra se ha mantuvo imbatible en todas las pruebas, con un resultado final de tres puntos en total gracias a los tres primeros puestos en las tres pruebas disputadas. Sugurú, que ha quedó tercero en la última jornada, mantuvo su segunda posición en la general, con un punto de ventaja sobre Formidable.

La entrega de trofeos se celebró en el salón social del Club y estuvo presidida por Manuel Pons, presidente de la entidad.

Subir