elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que la EMT se gasta el dinero en una campaña publicitaria mientras cierra paradas

    Compromís per València quiere denunciar “el sinsentido que supone que en una época de crisis donde la población está siendo afectada por recortes de todo tipo, la Empresa Municipal de Transportes se gaste dinero en campañas de propaganda que además no aportan nada nuevo”.

    “La campaña "5 minutos más de historias, 5 minutos menos de espera" trata de informar de lo que todo el mundo ya sabe, como es que en algunas paradas la EMT informa del tiempo de espera de los autobuses, o bien también a través de un servicio vía mensajes de móvil o bien también a través de la web. Esta información ya la sabía la población, ya que estos servicios llevan en funcionamiento desde hace tiempo”. En palabras de Joan Ribó "parece una campaña de propaganda que intenta lavar la cara ante las frecuentes críticas por parte de los ciudadanos y los grupos políticos de la oposición, entre ellos el nuestro, por la reducción de paradas en los pueblos vecinos, por el aumento del tiempo de espera en muchas líneas, por no haber aumentado la flota de autobuses desde hace muchos años..."

    Para Compromís, es incomprensible que la EMT se gaste el dinero en publicidad mientras por ejemplo no quiere atender las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Torrefiel que llevan reclamando una ampliación de la línea 6 a la Nueva Fe. El ayuntamiento dice que no hay dinero y no puede, pero al mismo tiempo malgastan el dinero en una campaña de propaganda. Para Joan Ribó "lo que no tiene sentido es que nos piden todos los días austeridad, que recortan en servicios básicos y luego se gastan el dinero en campañas de propaganda. Por ello, anunciamos que vamos a pedir al equipo de gobierno que nos responda por escrito cuál ha sido el coste de esta campaña."

    Subir