elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera fase remodelada de la pescadería del Mercado Central abre hoy al público

La primera fase remodelada de la pescadería del Mercado Central abre hoy al público
  • La Alcaldesa ha visitado esta mañana el centro comercial y ha conversado con los vendedores, quienes han elogiado las nuevas instalaciones

MÁS FOTOS
La primera fase remodelada de la pescadería del Mercado Central abre hoy al público - (foto 2)
La primera fase remodelada de la pescadería del Mercado Central abre hoy al público - (foto 3)
La primera fase remodelada de la pescadería del Mercado Central abre hoy al público - (foto 4)
La primera fase remodelada de la pescadería del Mercado Central abre hoy al público - (foto 5)
La primera fase remodelada de la pescadería del Mercado Central abre hoy al público - (foto 6)

La primera fase de la nueva Pescadería del Mercado Central ha ‘abierto sus puertas’ al público esta mañana, tras la remodelación integral de que ha sido objeto en las últimas semanas. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha visitado las nuevas instalaciones, y ha conversado con los vendedores, quienes han señalado la comodidad y la utilidad de los nuevos puestos, y han elogiado la planificación de las obras.

Dicha planificación ha sido precisamente una de las bases de la actuación, puesto que se ha podido garantizar la apertura de todos los puestos durante la campaña de Navidad. Así, tras la puesta en servicio de esta primera fase en el día de hoy, las obras se detendrán para continuar con la segunda fase el día 7 de enero, una vez concluida la etapa de ventas navideña, una de las más importantes del año.

La Alcaldesa ha recorrido las instalaciones, acompañada de la Concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, y del Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Valencia, Francisco Dasí. Todos ellos asistieron el pasado mes de septiembre al inicio de las obras de este proyecto largamente reivindicado desde el Consistorio.

En total son 14 los puestos remodelados correspondientes a esta primera fase. Como es conocido, la distribución y la planificación de las obras se ha realizado de acuerdo con los titulares de los puestos, quienes se han organizado de manera solidaria. Es decir, que todos ellos optaron por ejecutar el proyecto por fases, en lugar de cerrar toda la sección: se actúa poco a poco, en cuatro momentos, y los vendedores comparten sus instalaciones, un total de 69 puestos, entre ellos.

La Alcaldesa ha conversado con los pescaderos, quienes han expresado su satisfacción por los resultados de la actuación. Los nuevos puestos están dotados de todas las exigencias de higiene, tecnología, accesibilidad y exposición, unos servicios modernos y con todas las garantías de seguridad, así como una mejor adecuación de las condiciones de almacenamiento y congelación. “Y también de embellecimiento como el resto del mercado –ha subrayado Barberá- que es punto de referencia de la ciudad, y del resto del mundo”.

La remodelación integral de la Pescadería del Mercado Central supone una inversión de 4 millones de euros, a financiar al 50% entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, aunque las obras comenzaron el pasado 5 de septiembre gracias únicamente a la aportación municipal, ya que el Estado ha ido difiriendo su compromiso presupuestario hasta 2012. Tal como señalaba la propia Alcaldesa durante su visita al Mercado el pasado 19 de septiembre, “empezamos esta actuación con nuestro compromiso, y el Gobierno pagará más adelante”. El proyecto de ejecución tiene un plazo global de 8 meses, a dos meses por fase (un total de cuatro) con un periodo de parada durante la campaña de Navidad.

Subir