elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Corporació de Granaders de la Verge comienza los ensayos para llevar a costal a su imagen titular

  • El grupo de costaleros está integrado por 25 personas, de las que seis son mujeres

La Corporació de Granaders de la Verge de la Semana Santa Marinera comenzará este domingo, día 11, los ensayos para llevar a costal a su imagen titular de la Virgen de los Dolores en la próxima Semana Santa, que se celebrará del 29 de marzo al 8 de abril de 2012.

Tras haber hecho un llamamiento público, la hermandad ha conseguido reunir a un grupo de 25 personas, el número mínimo necesario para poder procesionar de esta forma, y por primera vez, durante la procesión oficial de presentación de la los Granaderos del Cabanyal, el Viernes de Dolor.

La mayoría de la cuadrilla está integrada por costaleros de la Hermandad de la Crucifixión –la primera hermandad que sacó su paso con costaleros en la Semana Santa Marinera–. Entre otros detalles, hay tres costaleros procedentes de Oliva (conocieron la petición de la entidad a través de la presa e internet) y seis mujeres inscritas en la cuadrilla.

El primer ensayo tendrá lugar este domingo, día 11, a las 11.00 hrs desde el local social de la Corporació de Granaders de la Verge, ubicado en la calle Tramoyeres, 26 bajo.

Subir