elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concierto benéfico para ayudar a indigentes en prisión tendrá lugar mañana en la parroquia de San Ignacio

  • A las 20 horas, organizado por el secretariado de Pastoral Penitenciaria

El secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL) ha organizado dos conciertos benéficos para recaudar fondos para la atención de indigentes que se encuentran en prisión que tendrán lugar mañana, sábado, así como el próximo viernes en la parroquia San Ignacio de Loyola, del barrio valenciano de Campanar.

En los conciertos, que se desarrollarán a las 20 horas, actuarán, respectivamente, el Coro Sant Yago de Valencia, y el Coro del colegio de Abogados de Valencia Lex et Gaudium, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del SEPVAL, Javier Palomares.

La recaudación de ambas actuaciones será destinado al “Peculio de Indigentes”, que consiste en la entrega de 12 euros al mes a los internos que no disponen de ningún recurso, a cambio de su compromiso de asistir a los cursos de formación que ofrece el centro penitenciario, de cuidar su higiene y participar en alguna de las actividades de la Capellanía. Esta aportación permite a los presos realizar llamadas telefónicas, adquirir utensilios de aseo personal o incluso mandar dinero a su familia.

Subir