elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia divierte este domingo a los más pequeños con la actividad de Nanometro “Contapintacontes”

  • FGV organiza esta iniciativa a las 11:00 horas en la estación de Ayora

  • El cuento de “El grúfalo” de Julia Donaldson es representado por títeres

  • La jornada se encuentra englobada en el calendario de “Activitats al Nadal”

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado este domingo, en colaboración con la Editorial Macmillan, a partir de las 11:00 horas en la estación de Ayora de Metrovalencia, una iniciativa dedicada a los más pequeños, englobada en la actividad Nanometro.

La propuesta “Contapintacontes” es una actividad innovadora y exclusiva de entretenimiento, perfecta para ser compartida por toda la familia. La actuación de títeres comenzará a las 11:00 horas y se centrará en el relato de las aventuras que protagonizan los personajes del cuento “El grúfalo” de Julia Donaldson.

Un cuento que irá acompañado de un taller en el que los más pequeños podrán pintar y recortar a los protagonistas de la historia, recordando en dibujos las distintas aventuras que han vivido los personajes durante el relato.

El objetivo principal de esta actividad es animar a los más pequeños a interesarse por el mundo de la lectura, implicando a los niños en el apego hacia los libros mediante dinámicas participativas y divertidas.

Esta actividad se encuentra englobada dentro de la serie de eventos de “Activitats al Nadal” que bajo el lema “El metro es teu: Disfruta´l” pretende llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Nanometros, actuaciones musicales de cantautores y coros, la exposición del Belén y un mercado navideño, harán las delicias de grandes y pequeños.

“El Domingo, Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metroclub y desarrollada por FGV. Esta iniciativa tiene como objetivo convertir los domingos las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños, así como amenizar este día festivo con diversos talleres para que los niños desarrollen su creatividad junto a sus padres o acompañantes.

Los interesados pueden ampliar la información sobre estas actividades en los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia o a través de su teléfono 900 461 046. También pueden consultar la información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

Subir