elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat colabora en el desarrollo del servicio de Punto de Encuentro Familiar de Valencia

  • La conselleria de Justicia y Bienestar Social aportará más de 51.000 euros

El pleno del Consell ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre la Generalitat, a través de la conselleria de Justicia y Bienestar Social, el Consejo General del Poder Judicial, el Ayuntamiento de Valencia y los Colegios Oficiales de Abogados, Psicólogos, diplomados en Trabajo Social y Educadores Sociales de Valencia, para la continuidad y desarrollo del servicio del Punto de Encuentro Familiar de Valencia, de titularidad municipal.

En este sentido, la conselleria de Justicia y Bienestar Social aportará un máximo de 51.840 euros, y el Ayuntamiento de Valencia aportará hasta un máximo de 171.778 euros.

El Punto de Encuentro Familiar es un servicio que ofrece un lugar neutral para la ejecución de los regímenes de visitas en las situaciones de ruptura del núcleo familiar, con la finalidad de favorecer el derecho fundamental del menor a mantener la relación con sus progenitores.

De este modo, se posibilita que el menor establezca los vínculos necesarios para su buen desarrollo físico, afectivo y emocional y además, se prepara a los padres para que, en un futuro, puedan mantener la relación con sus hijos con plena autonomía.

La conselleria de Justicia y Bienestar Social, como entidad competente en la protección de menores de la Comunitat Valenciana, debe velar por la garantía de los derechos de los menores que acuden a este servicio, así como por el correcto cumplimiento y adecuada aplicación de la Ley 13/2008, de 8 de octubre, de la Generalitat, reguladora de los Puntos de Encuentro Familiar de la Comunitat Valenciana, y de la normativa que la desarrolle.

Subir