elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Barcelona 216 actúa mañana en el Centro del Carmen dentro del Festival Moderna Música 2011

    El ‘Festival Moderna Música 2011’ que acoge el Centro del Carmen de Valencia continúa mañana viernes con la actuación de ‘Barcelona 216’ que ofrecerá dos conciertos y una mesa redonda.

    ‘Barcelona 216’ es uno de los grupos más antiguos y reconocidos en España. A lo largo de los 25 años durante los cuales ha venido ejerciendo ininterrumpidamente su actividad, el grupo BCN216 se ha convertido en una referencia obligada del panorama musical en España.

    El grupo, residente del Auditori de Barcelona, presenta el trabajo de distintos compositores fundamentales de la música española del siglo XX en especial catalanes. Entre las piezas destaca el estreno absoluto de la obra de la compositora Raquel García Tomás: Añil (2011).

    Además de los dos conciertos se ofrecerá una mesa redonda en la que intervendrán compositores y agentes culturales como el compositor Josep Mª Guix, director del Festival de Música Nous Sons de Barcelona o el compositor residente en París y último Premio Siemens Héctor Parra.

    Moderna se celebra del 1 al 4 de diciembre en el Centro del Carmen de Valencia dentro del marco de un nuevo proyecto de difusión musical proyectado por el Grup Instrumental de València en colaboración con el Instituto Valenciano de la Música, el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Turisme, Cultura i Esport de la Generalitat. El festival cuenta también con el apoyo y financiación del INAEM - Ministerio de Cultura.

    Viernes 2 diciembre19:00 Concierto 120:30 Mesa redonda21:15 Concierto 2Centro del Carmen. Calle Museo, 2. Valencia

    Subir