elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias acoge el “International Symposium on Learning, Memory and Cognitive Function”

    El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge desde mañana y hasta el viernes, 2 de diciembre, el “International Symposium on Learning, Memory and Cognitive Function. Mechanisms, Pathology and Therapeutics”, organizado por la Cátedra Santiago Grisolía de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    Durante el simposio, que congregará a un total de 200 expertos internacionales sobre aprendizaje, memoria y función cognitiva, se abordarán los últimos avances en el conocimiento de los mecanismos implicados en la función cognitiva y de sus alteraciones en situaciones patológicas, y cómo este conocimiento puede aplicarse para desarrollar nuevas aproximaciones terapéuticas.

    Además, se dará a conocer las aplicaciones de nuevas tecnologías para comprender los mecanismos y procesos responsables del deterioro cognitivo; y las alteraciones en los procesos de aprendizaje y memoria asociadas al envejecimiento y a situaciones patológicas como esquizofrenia, Alzheimer, Parkinson, o encefalopatía hepática.

    Subir