elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana homenajea a Teodor Llorente

    El Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana (IIFV) celebra el jueves un homenaje al escritor Teodor Llorente con motivo del centenario de su muerte. Teodor Llorente Olivares (1836-1911) está considerado el poeta más importante de la Renaixença valenciana.

    El homenaje, que ha sido organizado en colaboración con el Departamento de Filología Catalana, tendrá una parte académica, que se desarrollará por la mañana, y una parte literaria, que se celebrará por la tarde con una lectura de poemas de Llorente a cargo del escritor Josep Piera.

    La actividad académica comenzará a las 10 horas, en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación con las intervenciones del director del IIFV, Ferran Carbó, y de los profesores Ramon Rosselló y Rafael Roca. A lo largo de la mañana pronunciarán sendas conferencias Josep Massot, Margalida Tomàs, Felip Martel i Rafael Roca.

    A las siete de la tarde, en el Auditori Montaner del Col·legi Major Lluís Vives, se celebrará el recital “Piera diu Llorente”, que ha sido organizado por el Aula de Poesia i el Aula de Música del Vicerectorat de Cultura, Igualtat i Planificació de la Universitat de València.

    Subir