elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide acabar con la campaña de multas mientras no se convoque la oficina de la bicicleta

  • En relación con la campaña de multas a los ciclistas de València

  • Las actuales multas tienen sólo un carácter recaudatorio y son una muestra de un ayuntamiento que recurre a comportamientos autoritarios

  • Mientras no exista una red estructurada ni planificada de carriles bici, el PP no puede culpar a los ciclistas de su desastrosa gestión

Compromís per València pide acabar con la campaña de multas a los ciclistas mientras no se convoque la oficina de la bicicleta, con la participación de las entidades ciclistas, tal y como se aprobó en el último pleno del Ayuntamiento del pasado viernes. Mientras esto no se haga y se haya hecho una campaña previa de información las actuales multas a ciclistas tienen sólo un carácter recaudatorio.

En palabras de Joan Ribó, portavoz, "Compromís per València quiere recordar que en nuestra ciudad no hay una red estructurada de carril bici que permita unos desplazamientos razonables, los carriles bici y las vías ciclistas terminan abruptamente, están mal señalizados, no se ha hecho ninguna planificación para su puesta en marcha y no se ha querido atender los requerimientos de los usuarios. Queremos remarcar que la calzada sigue siendo un lugar muy peligroso para los ciclistas."

El Partido Popular no ha querido hasta ahora pacificar el tráfico ni repartir de forma segura la calzada entre ciclistas, transporte público ni coches privados.

Finalmente para Joan Ribó, "las multas indiscriminadas a los ciclistas son una muestra de un ayuntamiento que recurre a comportamientos autoritarios y persecutorios por ser incapaz de resolver adecuadamente el problema de la circulación en nuestra ciudad."

 

Subir