elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diferentes confesiones y religiones se unen mañana en Valencia para celebrar un encuentro de oración por la paz

  • En el convento de los Angeles, a las 17 horas, organizado por primera vez por el Arzobispado

La comisión diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales del Arzobispado ha organizado mañana, domingo, por primera vez en Valencia, un encuentro de oración por la paz en el que participarán representantes de diferentes confesiones cristianas y de otras religiones.

El encuentro, organizado en colaboración con una comisión interfranciscana e interreligiosa compuesta por religiosos franciscanos y representantes de otras religiones, tendrá lugar a las 17 horas, en el convento franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales.

A la jornada están invitados “todos los fieles que deseen unirse a ella”, ya que tiene como objetivo “hacer partícipes de la construcción de un mundo mejor, en el que los hombres y mujeres religiosos sean verdaderamente constructores de paz”, han añadido.

La jornada incluirá reflexiones sobre la paz, proclamaciones o cantos de textos de diversas tradiciones religiosas, oraciones, momentos de silencio, así como “un gesto por la paz” y la lectura de un “compromiso por la paz”.

En el encuentro participarán Isaac Sananes, presidente de la comunidad israelita de Valencia; Dimitru Daniel Toadere, párroco de la iglesia ortodoxa rumana Los Santos Arcángeles de Valencia; Cherifa Ben Hassine, representante de la comunidad musulmana; Gerson Amat, pastor de la iglesia evangélica española en Valencia y José Antonio Jordá, presidente del centro ecuménico interconfesional de Valencia y provincial de los Franciscanos.

La iniciativa ha sido organizada siguiendo “el espíritu de Asís”, coincidiendo con el 25 aniversario del encuentro internacional de oración por la paz presidido por el beato Juan Pablo II en la misma ciudad italiana el 27 de octubre de 1982 y que reunió a representantes de las principales religiones de todo el mundo. Asimismo, con motivo de este aniversario el papa Benedicto XVI se reunió el pasado 27 de octubre en Asís con representantes y fieles de numerosas religiones y confesiones cristianas.

Se trata de la primera iniciativa interreligosa de estas características que organiza el Arzobispado de Valencia. Además de este encuentro la comisión diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales proyecta organizar todos los años en Valencia un encuentro interreligioso de oración por la paz según el “espíritu de Asís”, han añadido.

Subir