elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurso Municipal de Carteles de Fallas logra una cifra de participación histórica, con 148 originales

  • El jurado emitirá su fallo el próximo martes, día 29

El Concurso Municipal de Carteles de Fallas ha alcanzado un récord histórico, con la recepción de 148 originales, entre los que el jurado calificador deberá elegir un ganador el próximo martes, día 29 de noviembre. Esta cifra marca un hito de participación en la historia del certamen, lo cual pone de manifiesto el interés que despierta nuestra fiesta más representativa, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha manifestado su “satisfacción ante este dato, que nos permite comprobar la popularidad de las Fallas”. De hecho, en ediciones anteriores, la participación oscilaba en torno a los 100 aspirantes.

El plazo de presentación de carteles ha concluido a mediodía de hoy, viernes 25 de noviembre. Semanas antes, la Concejalía de Fiestas había llevado a cabo un amplio trabajo de difusión de las bases del concurso entre las facultades de Bellas Artes y Academias de Diseño del territorio nacional.

Han llegado propuestas desde Valencia, Manises, León, Barcelona, El Escorial, Burriana, Albacete, Sant Joan Despí (Barcelona), Granada, Madrid, Oviedo, Pamplona, Villaconejos (Madrid), Ames y Ordes (La Coruña), Girona y Castellón, entre otras poblaciones.

El próximo martes a las 13:00 horas se reunirá el jurado para deliberar y emitir su fallo, que se hará público en presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, en los salones del Ateneo Mercantil de Valencia. Allí permanecerán expuestos todos los carteles participantes hasta el domingo día 2, en horario de visita de 11’00 a 14’00, y de 17’00 a 20’00 horas.

El jurado, presidido por Francisco Lledó, está integrado por José Latorre, Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros; Ana Yago Pallás, Diseñadora Gráfica; LucÍa Gil Raga, Fallera Mayor de Valencia 2006; José Chiral, Ex Vicepresidente de la Junta Central Fallera; y Vicente Fayos Benedito, Secretario General de la JCF.

El Concejal Francisco Lledó ha remarcado que “la mejor manera de agradecer y recompensar el extraordinario trabajo de todos los creativos es acudir a disfrutar de la exposición, donde encontraremos el cartel ganador y las demás obras presentadas”.



Subir