elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “La mortalidad en las carreteras de la Generalitat ha descendido un 60 por ciento”

Sánchez-Barcáiztegui: “La mortalidad en las carreteras de la Generalitat ha descendido un 60 por ciento”
  • El secretario de Infraestructuras y Transporte participa en el IV Congreso Internacional Precovir

  • El objetivo para 2020 es reducir a la mitad los accidentes de tráfico en las carreteras autonómicas

  • La Conselleria mejora la seguridad de motoristas con la instalación de 35 kilómetros de barreras de protección

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha afirmado que “la mortalidad en las carreteras de la Generalitat ha descendido un 60 por ciento desde el año 2003”.

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del Congreso Internacional de Prevención de Riesgos en los Comportamientos Viales (Precovir), organizado por la Universitat de València y que se celebra hasta el próximo sábado en la ciudad.

El secretario autonómico ha destacado los esfuerzos de la Generalitat por mejorar la seguridad en las carreteras de la Comunitat. “Durante la pasada década cumplimos los objetivos de reducir la mortalidad en un 50 por ciento. Pasamos de 89 muertos en 2003 a 36 en 2010, lo que representa una disminución del 60 por ciento. Los heridos graves descendieron de 466 a 214, un 54 por ciento menos”, ha explicado.

En cuanto la accidentabilidad en las travesías, los datos son más positivos. De los 44 peatones fallecidos en los viales de la Comunitat desde 2003, sólo tres fueron en travesías.

Sin embargo, “no debemos estar satisfechos con nuestros resultados porque todavía tenemos que reducir más la accidentabilidad. Tanto es así que para el horizonte 2020 el objetivo es disminuir a la mitad los accidentes de tráfico en nuestras carreteras”, ha expuesto el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte.

También ha reconocido que el éxito ha sido menor en el caso de los motoristas, donde la reducción de los siniestros no ha sido tan relevante. Para ello desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se trabaja en mejorar la seguridad de los conductores de motos mediante actuaciones como la progresiva implantación de barreras de protección (35 kilómetros instalados) y la corrección de cunetas profundas.

En este sentido, Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado el esfuerzo de la Generalitat en tener carreteras seguras y de calidad, con más de 120 kilómetros de autovías y vías parque a lo largo de todo el territorio.

Para concluir, ha destacado la importancia de este congreso, cuyas conclusiones son fundamentales para reducir el número de accidentes y salvar vidas en las carreteras de la Comunitat.

 

 

Subir