elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arquitectos, diseñadores y otros profesionales asisten al curso “Narrativas del espacio público”

Arquitectos, diseñadores y otros profesionales asisten al curso “Narrativas del espacio público”
  • En el marco de Cátedra Ciudad de la Universitat Politècnica de València

Un total de 30 personas, entre las que se encuentran profesionales de la arquitectura, el diseño, la publicidad, al economía y ciudadanos interesados en lo público asisten desde el pasado martes al Curso “Narrativas del Espacio Público”, que se enmarca dentro de la Cátedra Ciudad de la Universitat Politècnica de València (UPV) y que está organizada por el Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD), la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia (EASD) y la UPV.

El curso, que finalizará el próximo 3 de diciembre, está siendo impartido por el arquitecto David Estal, Premio Banco de Estudios del CEyD en 2006. “Narrativas del espacio público” pretende incentivar un interés y una capacidad para observar el espacio público de la ciudad y así “generar una capacidad de vincular el proyecto urbano con la sociedad”.

El curso está dividido en clases teóricas y clases prácticas. En las primeras se pretende fomentar el debate y en las segundas el trabajo en red, planteándose, así mismo, dos itinerarios por la ciudad “como necesidad de pasear la mirada por el espacio público”. Dichos itinerarios transcurren en el centro y en la periferia de Valencia y se plasmarán en fichas catalogables del entorno recorrido.

Además, se plantea un ejercicio práctico en dos sesiones a modo de resumen donde los alumnos proyectarán en un lugar concreto, bien individualmente, bien en grupo y sin límites expresivos, una intervención temporal que sea capaz de desvelar las oportunidades de uso del propio espacio público. Posteriormente, todo el material producido se podrá usar para una exposición colectiva en la EASD.

 

Subir