elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Tauromaquia de Valencia concluye su curso 2011

La Escuela de Tauromaquia de Valencia concluye su curso 2011
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Tauromaquia de Valencia concluye su curso 2011  - (foto 2)
    La Escuela de Tauromaquia de Valencia de la Diputación de Valencia finaliza el curso académico 2011 con una mesa redonda presidida por el diputado de Turismo, Isidro Prieto, el próximo lunes 28 de noviembre a las 20 horas en el Salón de Actos Alfons El Magnànim de La Beneficencia al que asistirá el diputado de Turismo, Isidro Prieto.

    La conferencia de clausura será dictada por dos personalidades relevantes del mundo del toro, el profesor y crítico taurino, Andrés Amorós Guardiola, y el gerente de la Plaza de Toros, Nacho Lloret, que hablarán sobre "La tauromaquia como disciplina artística". Los expertos y el director de la Escuela han sido los encargados de que la cantera de jóvenes toreros valencianos siga aumentando.

    8 meses de formación
    La inauguración oficial del curso académico fue el 16 de marzo de 2011 que contó con la presencia del diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, y el director de la Escuela, Manuel Carrión y en el que se presentó la Memoria de la Escuela que recogía las estadísticas de la pasada temporada 2010.

    La final del II Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad Valenciana tuvo lugar el pasado 30 de octubre en la plaza de toros de Castellón, con un aforo entregado y un gran triunfador, Jorge Expósito, que representó la Escuela Taurina de Valencia por todo lo alto consiguiendo dos orejas. Vicente Soler (Escuela Taurina de Castellón) y Raúl Bravo (Escuela Taurina de Alicante) completaron la terna.

    Subir