elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La corporació de Granaders de la Verge necesita costaleros para su imagen titular

  • Será el segundo paso de la Semana Santa Marinera que procesionará sustituyendo el trono-anda por un grupo de costaleros

La Corporació de Granaders de la Verge de la Semana Santa Marinera ha hecho un llamamiento para buscar costaleros con los que llevar a costal a su imagen titular de la Virgen de los Dolores en la próxima Semana Santa, que se celebrará del 29 de marzo al 8 de abril de 2012.

Será la primera vez que la imagen de la Dolorosa (obra de Francisco Teruel, 1942) salga con costaleros en procesión y será durante la procesión oficial de presentación de la los Granaderos del Cabanyal, el Viernes de Dolor. La decisión se adoptó a finales del pasado mes de septiembre y, según ha informado el secretario general de la Corporació de Granaders, Carlos Llorens, los trabajos de remodelación del paso y de ajuste de la parihuela van a buen ritmo.

Aquellas personas interesadas pueden acercarse este viernes, día 25, al local social de la Corporació de Granaders de la Verge (Calle Tramoyeres, 26 bajo) para asistir a una charla informativa que comenzará a las 21.00 horas.

Es la segunda cofradía de la Semana Santa Marinera que recorrerá las calles del Marítimo con su imagen portada por costaleros, ya que, hasta el momento, sólo lo hace la Hermandad de la Crucifixión del Señor con el Paso del Misterio de la Crucifixión.

 

Subir