elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Las Naves’ lanzan un programa de becas para artistas y creativos

    La Concejalía de Juventud ha lanzado lanza un programa de becas, a través de ‘Las naves’, integrado por cinco ayudas, que se dirige a artistas y creativos de distintas nacionalidades, culturas y espe¬cialidades artísticas, para que desarrollen su creatividad mientras trabajan, crean e intercambian ideas con otros colegas en un espacio común: los talleres de ‘Las Naves’.

    Consciente de las dificultades espaciales y económicas que muchos artistas tienen para desarrollar su trabajo, la Concejalía de Juventud facilita, a través de este programa, un entorno y unos recursos para poder desarrollar su creatividad.

    Se trata de un programa dirigido a licenciados que hayan finalizado sus estudios en el curso 2010/11, y a estudiantes en proyecto fin de carrera de las áreas de Fotografía, Diseño, Producción Musical y Videocreación de cualquier nacionalidad, y de una edad máxima de 35 años. Se adjudicarán cinco becas, cada una de las cuales está dotada con 3.000 euros, por un periodo de tres meses.

    Desde ‘Las Naves’ se ha seleccionado un tema clásico, la luz del Mediterráneo, para que los diversos artistas se acerquen a él desde sus respectivas disciplinas con una mirada nueva, contemporánea y renovadora. Un jurado de expertos selec¬cionará los proyectos que opten a las becas. El fallo del Jurado tendrá en cuenta, fundamentalmente, la calidad artística de los proyectos presentados, su sentido renovador y su viabilidad.

    Los interesados en participar deberán enviar la documentación requerida (solicitud con datos personales y fotocopia de DNI o pasaporte, CV e información completa del proyecto que incluya descripción del concepto, presupuesto global, especificación de materiales, montaje, transporte, tiempo de realización…) en una carpeta ajustada al formato DIN A-4 y dirigida a Las Naves, Departamento de Becas. C/Juan Verdeguer, 24 46024 Valencia.

    El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 23 de diciembre. Más información en el folleto adjunto o en http://www.juventud-valencia.es/

    Subir