elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulado un grupo criminal dedicado a robos con violencia o intimidación en entidades bancarias, gasolineras y establecimientos comerciales

  • El arrestado tras una persecución por los tejados de los edificios, tenía cinco requisitorias en vigor, siendo tres de ellas búsqueda, detención e ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han desarticulado un grupo criminal dedicado a robos con violencia o intimidación en entidades bancarias, gasolineras y establecimientos comerciales de diferentes localidades, principalmente Sagunto, cometidos desde finales del mes de agosto hasta el 17 de octubre. El último se produjo en una entidad bancaria de una localidad próxima a Valencia, donde tras intimidar a los empleados con armas blancas, se apoderaron de unos 15.000 euros. Se realizaron dos registros domiciliarios, uno en Sagunto y otro en Játiva, donde intervinieron un teléfono móvil que comprobaron que pertenecía a la víctima de uno de los hechos.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de septiembre, al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un grupo criminal especializado en atracos a gasolineras.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que se trataba de un grupo en el que uno de sus miembros tenía varias requisitorias tras no reingresar en el centro penitenciario de Picassent, así como que este grupo había llevado a cabo cuatro robos con violencia e intimidación, tres en gasolineras de la provincia de Valencia y Alicante, y uno en un supermercado de una localidad de Valencia, existiendo claros indicios de la presunta participación en todos los demás hechos que se les atribuye por alguno de los ahora detenidos.

Continuando con las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que en todos los hechos, los presuntos autores utilizaban cuchillos de grandes dimensiones y se daban a la fuga en coches sustraídos, todos de la marca Ford.

En el transcurso de las investigaciones, el día 17 de octubre se cometió un atraco en una entidad bancaria de una localidad próxima a Valencia, donde los presuntos autores tras intimidar a los empleados con armas blancas, se apoderaron de unos 15.000 euros.

Ante tales hechos, los policías identificaron a los sospechosos y tras su localización arrestaron a dos de los miembros y a la mujer de uno de ellos. Posteriormente, detuvieron al resto de los miembros del grupo.

Las detenciones se llevaron a cabo en Xátiva, Sagunto y Valencia, siendo una de ellas de especial relevancia, ya que se dio a la fuga de su domicilio a través de las azoteas, lo que hizo que los policías tuviesen que registrar numerosos tejados de las viviendas colindantes, siendo finalmente localizado oculto en una azotea cercana.

Los policías, tras diversas gestiones averiguaron que a este detenido se le considera el presunto autor de seis atracos que se habían producido en gasolineras de Sagunto entre el 30 de agosto y el 23 de septiembre y que en uno de estos hechos estaba implicado otro miembro del grupo que en estos momentos se encontraba en prisión por un atraco, al parecer cometido en una gasolinera de Alacuás el pasado 29 de septiembre.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes han esclarecido un total de doce robos con violencia e intimidación, diez de ellos en gasolineras de Valencia y Alicante, uno en un supermercado de una localidad de Valencia y uno en una entidad bancaria de otra localidad de Valencia, cometidos desde finales de agosto y el 17 de octubre, así como diez robo/hurto de uso de vehículos, ya que se daban a la fuga en coches sustraídos de modelos antiguos de la marca Ford.

En esta operación han participado agentes de la UDEV de esta Jefatura Superior de Policía y agentes de la Comisaría de Sagunto.

Dos de los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.

Otros dos detenidos, con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Otro de los miembros, que en el momento en que se llevaron a cabo las detenciones se encontraba en prisión, fue imputado por uno de los hechos.

Subir