elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Municipal de Ruzafa premia a la Asociación de Comerciantes y Profesionales, y al Centro Municipal de Personas Mayores del barrio

La Junta Municipal de Ruzafa premia a la Asociación de Comerciantes y Profesionales, y al Centro Municipal de Personas Mayores del barrio
  • María Irene Beneyto entrega esta tarde los galardones

MÁS FOTOS
La Junta Municipal de Ruzafa premia a la Asociación de Comerciantes y Profesionales, y al Centro Municipal de Personas Mayores del barrio - (foto 2)

La Presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, preside esta tarde en el Mercado de Colón, la tercera edición del acto institucional de la Junta Municipal de Ruzafa, en el que hará entrega de los galardones que reconocen la labor social, económica y cultural realizada por personas, instituciones o asociaciones, y que redunda en beneficio de los vecinos del Barrio. En la presente edición los galardonados han sido la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Ruzafa-Gran Vía, y el Centro Municipal de Personas Mayores.

La Presidenta del Palau elogiará la labor de dichos colectivos, y destacará que con estos galardones “se premia la tradición, aquella que va ligada al pequeño comercio, a ese servicio en el que prima la cercanía con el vecino, con el que comparte sus inquietudes, y que participa, como él, del pulso vital del barrio” como también “la que va ligada a aquellos que nos preceden, a nuestros mayores, de los cuales tenemos tanto que aprender, que conocen el barrio como nadie, y a los que se presentan múltiples actividades para su merecido disfrute”.

La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Ruzafa & Gran Vía se funda en el año 1997. Los principales servicios de la Asociación a lo largo de estos años se han centrado en facilitar a nuestros comercios el acceso a las distintas subvenciones para la mejora de la competitividad de las PYMES, que anualmente convocan la Consellería de Comercio, el IMPIVA, el SERVEF y las distintas administraciones, ocupándose de la gestión y la tramitación.. En cuanto a formación, las Asociación cuenta con un aula virtual y un amplio catálogo de cursos e-learning para trabajadores y autónomos, desarrollando planes de formación a medida, y realizando las gestiones administrativas para obtener la bonificación de los costes de formación. Otras acciones de fomento del empleo y la formación se plasman en acuerdos con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valencia. También llevan a cabo una importante labor social.

El Centro Municipal de Personas Mayores de Ruzafa forma parte de la red de centros que, durante estos últimos años, el Ayuntamiento de Valencia ha ido creando y dotando para ofrecer, a los vecinos de más edad, lugares donde poder satisfacer sus necesidades vitales, de socialización y desarrollo cultural y personal. Fue inaugurado en noviembre del año 2005. Con unos 600 socios inicialmente, estos años ha ido aumentando sin pausa hasta lograr la cifra de 1.764 socios en la actualidad. El Centro presenta a sus asociados una variadísima oferta de actividades. Algunas de ellas presentes en todos los centros de mayores de la Concejalía de Bienestar Social; otras son específicas del centro como Visitas Culturales, Conferencias, Actividades físicas, Talleres y Cursos, Fiestas y Conmemoraciones, Semana Homenaje a los Mayores, Balneario Urbano, Música y Juegos de Salón. Otros dos grupos de actividad que destacan son el Coro y la Rondalla, por un lado, y el grupo de teatro por otro.

Subir