elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvestre Senent recibe al comandante naval de Valencia y al del submarino de los Países Bajos Dolfijn, atracado en el puerto de Valencia

Silvestre Senent recibe al comandante naval de Valencia y al del submarino de los Países Bajos Dolfijn, atracado en el puerto de Valencia
  • El submarino ha atracado a las 11 de la mañana y pertenece a la Real Armada de Holanda

El Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Silvestre Senent, ha recibido esta mañana, en el Ayuntamiento de Valencia, al Comandante Naval de Valencia, Bartolomé Cánovas, con motivo de la llegada al Puerto de Valencia del submarino de los Países Bajos Dolfijn.

El Concejal y el Comandante han estado acompañados del Teniente de Navío y Comandante del submarino Dolfijn, Wiebe Van Beek; del Teniente Coronel y Agregado de Defensa en al Embajada de los Países Bajos en Madrid, Henrie Doreleijers; del Cónsul Honorario de los Países Bajos, Eric Durieux; y del Suboficial Mayor y Asistente Agregado de Defensa de la Embajada de los Países Bajos, Freek Pleijsier.

El submarino ha llegado a puerto sobre las 11 de la mañana y a las 12 han realizado una visita de cortesía al Consistorio municipal.

El submarino Dolfijn pertenecen a la Real Armada de Holanda y forma parte de un grupo de cuatro submarinos de la clase Walrus, todos con nombres de mamíferos marinos. Los construyeron a finales de 1950 y principios de los 60. Eran muy demandados durante la Guerra Fría porque combinaban un equipo altamente especializado con el hecho de ser un barco muy silencioso.

 

 

Subir