elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a la concejala Torrado que convoque ya las Mesas de Solidaridad de València

  • Consol Castillo: "Compromís apuesta por incrementar las políticas sociales que dan cobertura a los sectores de la población más desfavorecidos y que están pagando la crisis".

La concejala del Grup Municipal Compromís, Consol Castillo, denuncia la falta de sensibilidad social de la alcaldesa de València y de su concejala Marta Torrado dado que "durante el año 2011, -y estamos en noviembre- el Ayuntamiento de València, aún no ha convocado las Mesas de Solidaridad".

Las Mesas de Solidaridad están formadas por entidades de barrio que proponen la realización de programas de atención para los sectores de la población más desfavorecida. Los proyectos son muy diversos, entre los que podemos destacar aquellos destinados a la prevención del absentismo escolar, los que prestan un servicio de orientación y asesoramiento penal y penitenciario así como los programas destinados a ayudar a personas con parálisis cerebral.

Desde Compromís pensamos que lo que quiere la Sra. Torrado -que ahora debe de estar muy ocupada haciendo campaña para las elecciones generales- es que transcurra el año 2011 sin haber convocado estas mesas y así ahorrarse la partida presupuestaria correspondiente, perjudicando así a los más desfavorecidos. Al mismo tiempo el Ayuntamiento castiga a todas las entidades de la ciudad que desarrollan una actividad tan necesaria ya que a estas alturas "no saben si el año que viene podrán recibir la ayuda que les permite seguir atendiendo a los sectores sociales más desfavorecidos ", ha declarado Consol Castillo.

Castillo cree que "en un momento como el actual, la administración municipal debe tener una mayor sensibilidad hacia los sectores sociales que con más dureza están sufriendo las consecuencias de la crisis y debería ser una prioridad acelerar la tramitación de las subvenciones destinadas a programas sociales".

Castillo explicó que "el Ayuntamiento no convoca las mesas de solidaridad pero también incumple los plazos de pago a otras instituciones como La Casa Nostra". En el mismo sentido, la concejala ha explicado que "los retrasos del Ayuntamiento también están afectando a los programas de atención a menores con medidas judiciales, donde incluso los propios profesionales no cobran regularmente".

Por último la concejala Consol Castillo le pide a la Sra. Torrado que "convoque de forma urgente las Mesas de Solidaridad y que ejecute la partida presupuestaria correspondiente a 2011 y negocie con las entidades implicadas la partida presupuestaria de la anualidad 2012."

comentario 1 comentario
Valencianiste
Valencianiste
16/11/2011 08:11
La realidad de Coalicio Compromis

Estas propuestas que realiza el partido ultra pancatalanista Coalicio Compromis tan solo son cortinas de humo para ocultar su verdadero y desfigurado rostro, en contacto con los sectores mas radicales del nacionalismo y con continuos guiños hacia ellos, este informe demuestra ello: http://es.scribd.com/doc/72495431/Coalicio-Compromis-La-realidad-ESP

Subir