elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres de la Generalitat presenta a Juan Luis Galiardo en ‘El avaro’ de Molière

Teatres de la Generalitat  presenta a Juan Luis Galiardo en  ‘El avaro’ de Molière
  • La obra se representará en el Teatro Principal de Valencia del 16 al 27 de noviembre

  • La compañía realizará funciones matinales los miércoles y jueves para grupos escolares

Teatres de la Generalitat presenta al actor Juan Luis Galiardo en ‘El avaro’ de Molière, que se representará, del 16 al 27 de noviembre, en el Teatro Principal de Valencia.

Tras agotar las localidades en Madrid, Bilbao, Valladolid o Santander, llega a Valencia ‘El avaro’, en versión de José Ramón Fernández, dirigido por Jorge Lavelli y protagonizado (y producido en colaboración con el Centro Dramático Nacional) por Juan Luís Galiardo, que da vida al “asocial” de Harpagón.

Junto a Galiardo, estarán en el escenario otros conocidos nombres del teatro español, como Carmen Álvarez, Manuel Brun, Manolo Caro, Manuel Elías, Palmira Ferrer, Javier Lara, Mario Martín, Walter May, Rafael Ortiz, Irene Ruiz, Tomás Sáez y Aída Villar

Molière, considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor teatral más interpretado. ‘El Avaro’, estrenado en 1668, es uno de los grandes textos de la literatura barroca universal. Un texto que pretende denunciar la codicia como causa de la destrucción de la sociedad. Un drama, de mucha actualidad, bastante cómico. ‘El avaro’ de Lavelli ofrece una visión contemporánea y atemporal a la vez, de este clásico del teatro barroco con una memorable interpretación, que algunos han calificado ya como magistral, de Juan Luis Galiardo.

Además, ‘El Avaro’, va más allá de un montaje teatral, llega a Valencia con una cuidada campaña escolar que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia, La Caixa y Teatres de la Generalitat. Con funciones matinales los miércoles y jueves (10.30h) para grupos escolares.

La obra se complementa con un ambicioso programa didáctico que acercará el Teatro Barroco a las escuelas, invitando a la reflexión sobre la contemporaneidad de los grandes textos clásicos.

Subir