elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a una mujer como presuntaautora de dos delitos de homicidio en grado de tentativa

  • En el momento de la detención portaba un cuchillo de cocina de 30 centímetros con restos de sangre

  • Los policías encontraron en el registro domiciliario varias armas blancas y prendas de vestir con diversas manchas rojas de, al parecer, sangre

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en la madrugada del jueves, a una mujer de 40 años, de origen español, como presunta autora de dos delitos de homicidio, en grado de tentativa, tras intentar apuñalar a un joven y asestar cuatro cuchilladas a un hombre de 33 años, que fue trasladado al hospital Clínico de Valencia. Los policías le intervinieron un cuchillo de cocina de mango de madera, 30 centímetros de hoja y restos de sangre.

Los policías realizaron un registro en su domicilio en el que intervinieron:

Dos cutters
Un cuchillo
Una navaja multiusos
Una navaja barbera
Unas tijeras de costura
Varias prendas de ropa con manchas de sustancia rojiza, que pudiera ser sangre
6 gramos de, al parecer, cocaína en papelinas de 0.5 gramos
5 gramos de , al parecer, piedra coca
3 básculas de precisión

Los hechos ocurrieron a las cuatro menos diez de la madrugada del jueves, cuando los policías que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Pintor Maella, donde al parecer había una pelea entre dos personas.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar en donde observaron a dos personas en el suelo forcejeando, portando una de ellas un cuchillo de grandes dimensiones. Los policías tras separar a las dos personas, desarmaron a la mujer que llevaba el cuchillo y atendieron al hombre que había quedado tendido en el suelo.

La víctima, mientras era atendido por los mismos agentes que taponaban sus heridas, les manifestó que de forma sorpresiva había notado un pinchazo en su espalda y al girarse había recibido tres puñaladas en el torso y en el abdomen, desplomándose en el suelo en el momento en que había llegado la policía.

Los policías al observar la gravedad de las heridas, solicitaron inmediatamente asistencia sanitaria que lo trasladó de urgencia al Hospital Clínico de Valencia. Los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En la mañana del viernes los agentes realizaron un registro domiciliario en el que intervinieron lo arriba citado, por lo que también se le imputa un presunto delito contra la salud pública.

Los investigadores averiguaron que al parecer la ahora detenida, cincuenta minutos antes en la calle Eduardo Boscá de Valencia, cuando un joven se dirigía a su vehículo, se giró ya que iba delante de él, y sacó un cuchillo de cocina y sin mediar palabra trató de clavárselo en el abdomen. La víctima consiguió zafarse llegando incluso a cogerle la mano con la que sujetaba el cuchillo.

Los policías continúan con las investigaciones para determinar si pudiera estar relacionada con un hecho similar ocurrido un año antes.

La detenida, con antecedentes policiales, pasó la tarde del sábado a disposición judicial quién decretó su ingreso en prisión.

Subir