elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Alonso: “Las Aulas de la Tercera Edad animan a los mayores de 55 años a la participación cultural”

  • La directora general de Patrimonio Cultural inaugura el curso 2011-2012 en Valencia

La directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat, Marta Alonso, ha inaugurado hoy el curso 2011-122 de las Aulas de la Tercera Edad en Valencia. La directora general ha destacado que “se trata de una de las actuaciones más relevantes que en materia social realiza la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte”.

“Las Aulas de la Tercera Edad impulsan que las personas mayores tengan una decidida participación en la vida cultural y ayudan a que se vinculen a su entorno social y cultural a través de actividades diversas que estimulen su desarrollo personal”, ha indicado Marta Alonso. La directora general de Patrimonio Cultural ha señalado que estas Aulas recibirán 134.560 euros del Presupuesto de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte para 2012.

Las Aulas de la Tercera Edad son centros dedicados a la formación integral de las personas mayores de 55 años y el objetivo es utilizar los medios de dinamización y acción socio-cultural para favorecer la integración, el asociacionismo y el aprovechamiento del tiempo libre del colectivo de la tercera edad y facilitar el acceso de estos ciudadanos a los bienes de la cultura en sus diferentes manifestaciones.

El carácter no reglado de las actividades que conforman el Plan de Estudios permite que cada persona opte por aquellas materias que más le puedan satisfacer. Las aulas se presentan como un multiforme servicio cultural asumiento la intergeneracionalidad como una de sus principales líneas estratégicas, con una respuesta específica a sus demandas culturales, su deseo de saber y su voluntad de estar al día.

Aulas de la Tercera Edad en la Comunitat
El proyecto de las Aulas se enmarca dentro de una filosofía de formación permanente y atrae a cerca de 3.000 alumnos en toda la Comunitat divididos en diferentes centros.

En Alicante hay cuatro centros, uno en la capital, y tres más en Alcoy, Elda y Denia.

En Castellón hay un centro. Y en Valencia hay 3 centros, ubicados en Valencia- L´Eixample; Valencia Jesús-Patraix; y Valencia El Grau.

 

Subir