elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las elecciones generales y las nuevas tecnologías, a debate en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació

    Analizar el papel de internet en los procesos electorales, reflexionar sobre la función del periodista en la actualidad y exponer el impacto social de movimientos como el 15-M. Son algunos objetivos del Tercer Congreso en Comunicación Digital, que se llevará a cabo entre el lunes 14 y el 16 de noviembre en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Se trata de un encuentro anual, que este año llega a su tercera edición, con el estudio centrado en “Internet y procesos electorales” y la mirada directamente puesta en las elecciones generales del 20-N.


    La cita reunirá a los más destacados especialistas en comunicación política y análisis electoral, quienes entablarán un diálogo con periodistas y responsables de medios de comunicación al respecto de cómo influyen las nuevas tecnologías en la política, tanto en la elaboración de las campañas como en la fijación de las agendas mediáticas. El congreso se abrirá con la presentación, el lunes 14 por la tarde, del libro “Cibercampaña. Cauces y diques para la participación tecnopolítica. La cibercampaña de las Elecciones Generales 2008”.

    El martes 15 por la tarde se celebrarán dos mesas redondas, tituladas “Los medios en campaña: periodismo y periodistas en las redes sociales” y “¿Cómo utilizan Internet los políticos españoles?”. Las sesiones del miércoles 16, que se llevarán a cabo durante mañana y tarde, estudiarán el movimiento del 15-M, el reflejo de las elecciones en los medios, internet y las campañas electorales en la Comunitat Valenciana, así como una mesa redonda sobre las nuevas formas de ocio y consumo cultural que propician las nuevas tecnologías, que pondrá el punto y final al encuentro.

    El congreso está dirigido por Guillermo López García, Profesor Titular de Periodismo de la Universitat de València, y se llevará a cabo en el Saló de Graus de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (Av. Blasco Ibáñez, 32). La entrada es libre.

    Subir