elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela de animadores de los Juniors en Valencia cumple 25 años tras haber formado a más de 4.500 jóvenes

  • El movimiento diocesano programa celebraciones y abre un “banco de recuerdos”

Más de 4.500 jóvenes han recibido formación como monitores y animadores de tiempo libre a través de la “Juniors Escola d’Animadors” (JEA), perteneciente al movimiento diocesano Juniors, desde su creación hace ahora 25 años.

El movimiento juvenil tiene previsto organizar diferentes actividades con motivo de la celebración del aniversario de la escuela “creada al servicio de la formación de los educadores Juniors y de la archidiócesis de Valencia”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Así, el próximo 27 de noviembre, el Seminario Mayor de Moncada acogerá una jornada bajo el lema “JEA: 25 anys en moviment”, en la que se realizará “un recorrido por los principales momentos de la escuela y las vivencias de alumnos y profesores”, han añadido. Igualmente, durante la jornada se conmemorará a San Mauro, patrón de los Juniors, cuya festividad se celebra el 22 de noviembre, y se hará entrega del premio que lleva su nombre .

Con motivo del aniversario, la escuela ha puesto en marcha diferentes proyectos, como “la renovación de la imagen visual, la ampliación de la oferta formativa a jóvenes cristianos, agentes de pastoral y consiliarios, así como la acogida en Valencia del Encuentro Nacional de formación de la Federación Didania, creada en 1977 para el “ámbito del tiempo libre educativo”.

Igualmente, la escuela recopila en la actualidad documentos y material gráfico y audiovisual que ilustren sus 25 años de historia. Precisamente, la organización ha animado a los más de 300 profesores y 4.500 alumnos que “han descubierto a través de JEA una nueva vivencia de la fe y de la evangelización durante el tiempo libre” a colaborar con el aniversario “inscribiéndose como voluntario y registrando los recuerdos a través del ‘Banco de recuerdos’ de la web del movimiento www.juniorsmd.org, de las red social Facebook o en la sede diocesana” ubicada en la calle Músico Hipólito Martínez, 10 de Valencia.
Subir