elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte comprometido de Jorge Ballester y Doro Balaguer centra dos mesas redondas en La Nau de la Universitat

    Con motivo de las dos exposiciones que coinciden en la ciudad de Valencia sobre Jorge Ballester (La Nau, Centre Cultural de la Universitat de València) y Doro Balaguer (Fundación Chirivella Soriano), el Fòrum de Debats de la Universitat de València ha organizado dos mesas redondas sobre estos dos pintores con trayectorias artísticas y vitales muy próximas.

    Tanto Jorge Ballaster como Doro Balaguer fueron miembros de movimientos artísticos valencianos muy destacados (Equipo Realidad y Grupo Parpalló, respectivamente), estuvieron muy comprometidos social y políticamente con la situación en la que vivían, y tras abandonar la escena creativa, ambos retornan ahora y exponen simultáneamente después de décadas de pintar en la intimidad.

    Ambas conferencias tendrán lugar en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, a las 19 horas, en el Aula Magna. Mañana, martes día 8 de noviembre, la mesa redonda se titula “Arte y compromiso: Jorge Ballester y Doro Balaguer. Aproximación crítica a la obra de Jorge Ballester y Doro Balaguer” y contará con las intervenciones de Francesc Pérez Moragón, comisario de la exposición de Doro Balaguer; Joan Dolç y Jaime Brihuega, comisarios de la exposición de Jorge Ballester y Pablo Ramírez, crítico de arte. El acto estará presentado por Antonio Ariño, vicerrector de Cultura, Igualdad y Planificación de la Universitat de València.

    El miércoles día 9 de noviembre el escritor Gustau Muñoz; el ex secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor y el catedrático jubilado de la Universitat de València Emèrit Bono, hablarán del tiempo político en el que vivieron los artistas. La periodista Rosa Solbes presentará el acto. La entrada es libre y limitada a la capacidad de la sala.

    Subir