elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote celebran 50 años de servicio en la Catedral de Valencia con una misa presidida por el Arzobispo

Las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote celebran  50 años de servicio en la Catedral de Valencia con una misa presidida por el Arzobispo
  • La congregación fue fundada en Valencia en 1927

MÁS FOTOS
Las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote celebran  50 años de servicio en la Catedral de Valencia con una misa presidida por el Arzobispo - (foto 2)
Las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote celebran  50 años de servicio en la Catedral de Valencia con una misa presidida por el Arzobispo - (foto 3)
Las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote celebran  50 años de servicio en la Catedral de Valencia con una misa presidida por el Arzobispo - (foto 4)
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta tarde en la Catedral de Valencia una misa en acción de gracias por los 50 años de presencia y servicio en la Seo de las religiosas Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote, en la que ha concelebrado el cabildo metropolitano.

La congregación, cuya comunidad en Valencia está formada actualmente por 4 religiosas, llegó a la Catedral el 16 de noviembre de 1961 a petición del Cabildo Metropolitano ya que anteriormente la Seo estaba sólo atendida por sacristanes.

Las religiosas Auxiliares de Cristo Sacerdote fueron fundadas en Valencia por José Pío Gurruchaga en 1927 para colaborar en la pastoral parroquial apoyando al sacerdote con su actividad y en su ministerio.

En la actualidad, las religiosas dedican su labor al mantenimiento de la Catedral, la preparación de las ceremonias, y la confección y bordado de casullas y albas. Asimismo, se encargan de la tienda de la Catedral y de supervisar la limpieza de la Seo. Además imparten catequesis de Primera Comunión.

En España, las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote atienden las catedrales de Santiago, Málaga, Zaragoza, Madrid o Logroño, entre otras, además de numerosas parroquias de diversas localidades. Así en la diócesis de Valencia, además de su presencia en la Seo, colaboran con la parroquia Nuestra Señora e Montserrat de Picanya.

Igualmente, en el extranjero la congregación tiene comunidades en Querétaro (México), Azul (Argentina) y Roma.

Subir