elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez-Piñero: “Nos comprometemos a seguir mejorando las pensiones de los mayores, las viudas y los huérfanos”

Rodríguez-Piñero: “Nos comprometemos a seguir mejorando las pensiones de los mayores, las viudas y los huérfanos”

    La cabeza de lista socialista al Congreso por Valencia ha recorrido esta mañana el mercado de Benicalap, junto con miembros de la candidatura y militantes de Valencia. Ha repartido propaganda y ha pedido el voto para evitar que se aplique en España el modelo valenciano del PP, “que nos ha conducido a más deuda, más paro y menos avances en políticas sociales”.

    “Queremos que se confronte el modelo socialista con el modelo del Partido Popular, que en la Comunitat Valenciana nos ha conducido a más deuda, más paro y menos avances en políticas sociales, porque estamos a la cola en todos los indicadores”. Así se ha expresado Rodríguez-Piñero en un barrio donde se palpa el descontento vecinal por la pérdida de servicios que ha supuesto el traslado de la Fe. “Somos la comunidad que tiene menos camas hospitalarias por 1.000 habitantes, donde se están cerrando camas en los hospitales y donde los hospitales que según nos anunciaron en las anteriores elecciones, eran imprescindibles y se iban a poner en servicio ya no son necesarios e incluso se atreven a decir que es un lujo”.

    Por el contrario, ha subrayado la candidata socialista, “los socialistas entendemos la salud como un derecho y como tal está garantizada en el modelo defendemos y representa Rubalcaba”, ha subrayado la candidata socialista que, en compañía de Carmen Alborch Alnorch, Ciprià Ciscar y otros candidatos al Congreso y al Senado ha repartido propaganda electoral y ha hablado con vecinos y vecinas de Benicalap. A los más mayores, les ha explicado que “frente a rebajas de impuestos a las rentas altas que tienen planes de pensiones privados, los socialistas seguimos apostando por las pensiones públicas para todos”. Les ha recordado que “la pensión de viudedad, cuando accedimos al Gobierno, no llegaba a 400 euros y ahora es de 700 euros” y que “el Gobierno ha subido las pensiones todos los años, más allá del IPC, para que ganen poder adquisitivo”. El compromiso socialista es “seguir mejorando las pensiones de nuestros mayores, de las viudas y de los huérfanos”.

    comentario 1 comentario
    Ancelmo
    Ancelmo
    06/11/2011 02:11
    El PPSOE

    La llengua no té os.

    Subir