elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos mujeres como presuntas autoras de dos robos con violencia e intimidación en dos domicilios con una pistola

  • La víctima de 70 años se defendió con una sartén

  • En el momento del arresto, una de las presuntas autoras llevaba una pistola en el interior de una bandolera

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a dos mujeres de 47 y 54 años, de origen español, como presuntas autoras de dos robos con violencia e intimidación cometidos con una pistola en dos domicilios, uno de ellos en grado de tentativa. Uno de ellos se cometió el cuatro de octubre en un domicilio de Valencia y el otro, en grado de tentativa, el 27 de octubre en un domicilio de Almassera. A una de ellas, además se le considera la presunta autora de un delito de usurpación del estado civil y falsificación de documentos en un contrato de alquiler de un domicilio.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que a principios de octubre una persona había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en el interior de su domicilio de Valencia con una pistola.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que una de las presuntas autoras se había hecho pasar por la empleada de una empresa de telefonía móvil para entrar en la vivienda, y tras intimidar con una pistola a su propietaria, se había apoderado de una tarjeta bancaria de la que extrajo 300 euros.

Los policías centraron las investigaciones en dos sospechosas, en la que una de ellas supuestamente había usurpado la identidad en un contrato de alquiler de una vivienda.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías arrestaron a dos mujeres en las inmediaciones de su domicilio de Patraix, interviniéndole a una de ellas en el momento de su detención una pistola que llevaba en una bandolera y un juego de llaves que no correspondía a su domicilio.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que una de las arrestadas presuntamente acababa de cometer esa misma mañana un robo con violencia e intimidación con una pistola y una jeringuilla, en grado de tentativa, en un domicilio de Almassera, en el que la propietaria de 70 años al despertarse al oír un ruido, se había defendido golpeando con una sartén a la presunta autora, produciéndole a demás un arañazo en la cara.

Los policías averiguaron que las llaves que le habían intervenido a la ahora detenida, correspondían al domicilio de Almassera, que al parecer había conseguido una copia, aprovechando su amistad con la hija de la víctima.

Las detenidas, una con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir