elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento participará en la mayor cita sobre sostenibilidad local

El ayuntamiento participará en la mayor cita sobre sostenibilidad local
    El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado su participación en el 5º CONAMA Local, organizado por la Fundación Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), y que bajo el lema ‘Reformulando juntos las ciudades’, se celebrará en la ciudad Vitoria-Gasteiz los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de Diciembre de 2011.

    La Junta de Gobierno Local ha autorizado disponer el gasto a favor de la Fundación Conama por un importe de 12.000 euros, exento de IVA.

    Hace más de dos décadas que el Ayuntamiento de Valencia mantiene una constante preocupación por la sostenibilidad urbana y la calidad de vida de sus ciudadanos. La implicación de los municipios se hace hoy en día más necesaria ya que, en estos momentos económicos, el medioambiente y la lucha contra el calentamiento global podrían verse afectados.

    Para continuar con la política medioambiental del Consistorio es necesario tener información clara y precisa tanto de la situación global como de la particular de los municipios que disponen de un interés y unas expectativas similares al valenciano.

    El Congreso Nacional del Medio Ambiente se crea en el año 2000 bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente. Y su objetivo principal es la promoción del desarrollo sostenible. En este tiempo, ha conseguido reunir a todos los sectores implicados, tanto públicos, como Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Diputaciones, como a sectores privados: pequeñas y grandes empresas, y asociaciones implicadas en esta materia.

    Valencia está plenamente comprometida con el desarrollo sostenible, como lo demuestra su adhesión a la firma del Pacto de los Alcaldes, reafirmando así su compromiso de presente y de futuro, que pretende mejorar la calidad de vida de los valencianos.

    El próximo encuentro “5º CONAMA Local: Reformulando juntos las ciudades” tiene entre sus objetivos: Compartir buenas prácticas de referencia para ciudades, innovar en las fórmulas del encuentro, crear puentes de diálogo entre las ciudades europeas y conectar a los expertos con la ciudadanía. Concretamente, el Ayuntamiento de Valencia, participará en la Mesa Redonda: ‘Ciudades Más Verdes’.

     

    Subir