elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente mejora la pavimentación en la avenida Primado Reig de Valencia

  • Se aplicará un pavimento fonoabsorbente que reducirá el ruido que provoca el paso de los vehículos

  • La obra, incluida en el Plan Confianza, supone una inversión de 1.334.016 euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha iniciado las obras de renovación de infraestructuras viarias, mejora mediaoambiental y de accesibilidad en la avenida Primado Reig de Valencia. Esta actuación está incluida en el Plan Confianza de la Generalitat y cuenta con un presupuesto de 1.334.016 euros.

El aumento de cargas de tráfico así como el envejecimiento de las capas asfálticas han provocado que el pavimento de las calzadas de la avenida Primado Reig se encontrara muy deteriorado.

Además, con el paso del tiempo se han observado también fallos estructurales localizados, agrietamientos, etc. que en su mayor parte, se deben a roturas y reposiciones que han realizado las distintas compañías de servicios al reparar sus averías, creando discontinuidades estructurales en el firme.

Ante esta situación, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente comenzó hace unos días la renovación viaria mediante la aplicación de pavimento fonoabsorbente. Con este tipo de pavimento se conseguirá reducir el ruido provocado por el tráfico, algo muy importante ya que la avenida Primado Reig es una de las principales arterias de la cuidad.

Las obras consisten en la renovación de los pavimentos existentes eliminando y reponiendo el pavimento asfáltico en la calzada, así como la reposición de los servicios que se vean afectados por dichas obras.

Además, bajo el pavimento se colocarán unas espiras de inducción magnética cuyo objetivo es controlar el tráfico de la avenida para conocer el tráfico que transita a diario por ella. Por último, se llevará a cabo la señalización horizontal de la vía.

 

Subir