elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide al Ayuntamiento más diligencia para mantener la limpieza en la ciudad durante celebraciones especiales

  • En relación a la suciedad generada durante la noche de Halloween

Compromís preguntará en el próximo pleno sobre las medidas preventivas que ha adoptado el Ayuntamiento para evitar que las calles y plazas de la ciudad se llenaran de basura en la noche de Halloween. "Los vecinos y vecinas de Ciutat Vella han tenido que presenciar un espectáculo lamentable de basura, además de un fuerte olor a orines. Esta situación es indigna de una ciudad como València, que además quiere aspirar a ser un destino turístico de primera importancia".

Según la concejala de Compromís, María Pilar Soriano, “el concejal Sanchis no puede escudarse en la falta de civismo de los ciudadanos ya que tiene que asumir su parte de responsabilidad, por haber sido incapaz de prever que esta situación, de sobra conocida, se iba a producir ya que en los últimos años se ha venido repitiendo”.

Por eso María Pilar Soriano preguntará “si la Concejalía había realizado algún tipo de campaña de información en la semanas anteriores; si se habían instalado contenedores adicionales en las zonas, donde previsiblemente iban a producirse las aglomeraciones y el botellón, para evitar que los restos acabaran en el suelo; y si se había instalado lavabos químicos para evitar que se orinara en la calle y en los portales de las viviendas”.

Desde Compromís instamos al concejal Sanchis a aprender de los errores y a ser más diligente en la limpieza de nuestra ciudad, asumiendo de una vez por todas que ante jornadas especiales de festejos debe haber un dispositivo preventivo especial de limpieza. Los vecinos y vecinas de esta ciudad no podemos pagar las consecuencias de la mala gestión de la limpieza que hace el PP”.
Subir