elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 6ª edición de VLC Ski Mountain apuesta por una nueva ubicación y una dinamización del evento

La 6ª edición de VLC Ski Mountain apuesta por una nueva ubicación y una dinamización del evento
  • VLC SKIMOUNTAIN regresa a Valencia los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

MÁS FOTOS
La 6ª edición de VLC Ski Mountain apuesta por una nueva ubicación y una dinamización del evento - (foto 2)
La sexta edición de VLC SKIMOUNTAIN se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El evento, consolidado como un referente en el circuito nacional de ferias de este sector, continua fomentando el turismo activo y el deporte de montaña ofreciendo este año una gran variedad de actividades lúdicas-deportivas para todo tipo de público.

El Ágora albergará por primera vez VLC SKIMOUNTAIN, que este año apuesta por cinco actividades relevantes y por una dinamización del evento, fruto del éxito obtenido el pasado año en el que asistieron más de 15.000 personas. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el director de VLC SKIMOUNTAIN, David Mor, quien ha presentado la nueva edición junto al Diputado de Turismo Isidro Prieto.

En la zona de exposición, según ha explicado David Mor, habrá stands de estaciones de esquí españolas como las de Nieve de Aragón, Sierra Nevada, Cataluña y Andorra e incluso también de otros países como Francia, EEUU y Canadá. Además, estarán presentes clubes de esquí y montaña, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y de aventura, y oficinas de turismo que expondrán toda la oferta relacionada con el turismo rural, de aventura, nieve y montaña. “Una zona de 4000 m2 dirigida a profesionales y público en general que reunirá la mayor oferta en deportes de aventura, nieve, montaña y turismo activo”, ha afirmado David Mor.

El público podrá disfrutar de las exhibiciones que se realizarán en la pista freestyle-Sierra Nevada, que mostrará las mejores demos y una competición con los riders nacionales más destacados. Además de la actividad Ollie and Grind Box, modalidad en la que Nieve de Aragón realizará una exhibición de riders y una competición para amateurs.

Además de una gran variedad de actividades lúdicas y de ocio, zona chill-out, de restauración y música en directo, el público tendrá la posibilidad de participar en numerosos sorteos de material de snow, ropa y equipamiento deportivo viajes, forfaits, bicicletas, estancias en hoteles, entre otros. Una amplia oferta de actividades dirigida a todo tipo de público y a profesionales, sin olvidarse de los más pequeños, que podrán disfrutar de la tirolina, bike park o talleres infantiles.

El abanico de actividades se completará con conferencias y talleres, donde se mostrarán las mejores opciones que ofrecen la montaña y la nieve a nivel nacional e internacional. Además este año el prestigioso alpinista Carlos Soria participará el sábado 26 en una de las conferencias.

Como en ediciones anteriores, regresa la zona outlet con stands de las mejores firmas de ropa y complementos para la práctica de este tipo de deportes, con precios asequibles y de máxima calidad.

El director de VLC Skimountain, David Mor, ha agradecido el apoyo institucional a este evento: “Tras cinco ediciones, VLC Skimountain, que cuenta con el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial de Valencia, se ha consolidado como un referente en el circuito nacional de ferias de este sector fruto del respaldo otorgado por millares de visitantes en todas sus ediciones a la que acuden personas no sólo de la provincia de Valencia, Alicante y Castellón, sino de diferentes Comunidades Autónomas. Además este año como novedad destacar que a través de la pagina web www.cac.es se pueden adquirir las entradas para el evento”.


Por su parte, el Diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha destacado la importancia de esta feria “que permite que los valencianos conozcan de primera mano todas las posibilidades que ofrece la temporada de esquí y la montaña”. En este sentido ha remarcado la asistencia de más de 15.000 personas que visitaron la feria en su pasada edición. Para Prieto, “el histórico del evento garantizará el éxito de esta nueva edición. La provincia de Valencia tiene un gran potencial en el turismo de aventura, por eso desde el Patronato Provincial de Turismo queremos apoyar este tipo de iniciativas, y en el caso de VLA SkiMountain la organización ha conseguido en ediciones anteriores que a través de atractivas actividades para todo tipo de público, los valencianos conozcan de cerca toda la oferta turística para la próxima temporada de invierno”.

 

Subir