elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís-Equo denuncia la manipulación de los datos de contaminación que supone el traslado de las estaciones medidoras

Compromís-Equo denuncia la manipulación de los datos de contaminación que supone el traslado de las estaciones medidoras
    MÁS FOTOS
    Compromís-Equo denuncia la manipulación de los datos de contaminación que supone el traslado de las estaciones medidoras - (foto 2)

    Un grupo de miembros de Compromís-Equo, encabezados por la candidata número 2 por Valencia de la coalición, Cristina Domingo, ha realizado una acción de protesta en la plaza de España de Valencia para denunciar el traslado por parte del Ayuntamiento y la Generalitat de las estaciones medidoras de la contaminación atmosférica del centro de la ciudad al extrarradio.

    Para Cristina Domingo “con este traslado desde las administraciones valencianas que gobierna el PP se está tratando de ocultar la realidad sobre la contaminación atmosférica. Pero lo que no se puede ocultar es que están aumentando los casos de asma, de bronquitis y otras enfermedades relacionadas directamente con la contaminación”.

    La ciudadanía tiene derecho a respirar bien, porque nuestra salud depende en gran medida de lo que respiramos y si la gente respira un aire sucio estará enferma que es lo que está pasando en esta ciudad.

    Las administraciones valencianas en vez de asumir sus responsabilidades y velar por la salud de la ciudadanía lo que están haciendo es esconder esta problemática trasladando los medidores de contaminación donde puedan hacer trampas, para poder decir que no se están superando los límites permitidos de contaminación. De esta manera se están vulnerando las normas europeas y estatales.

    “Desde Compromís-Equo –ha añadido Domingo- rechazamos frontalmente esta manipulación de la realidad y advertimos que acudiremos a las instancias que sean necesarias para denunciarlo.

    “Porque además hay soluciones y tenemos ejemplos claros en muchas ciudades europeas. Para afrontar el problema de la contaminación es imprescindible establecer un plan para la movilidad sostenible, potenciando el transporte público, mejorando las redes de comunicación entre el área metropolitana, situando carriles bicis en las grandes vías, etc, medidas básicas para reducir la polución que sufrimos en la ciudad de Valencia y que no nos merecemos. Merecemos un aire limpio, merecemos que las administraciones valencianas velan por la salud de la ciudadanía”, ha concluido Domingo.

     

    Subir