elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Novo preside unas jornadas sobre el mantenimiento y la seguridad en el transporte público

Alfonso Novo preside unas jornadas sobre el mantenimiento y la seguridad en el transporte público
  • La EMT es pionera en Europa en implantar normas que garanticen la calidad del servicio tanto de cara a los ciudadanos como a los empleados

El Concejal de Transportes y Circulación, Alfonso Novo, ha presidido, acompañado de Javier González, Presidente de la Asociación Española de Mantenimiento (AEM), la IX Jornada de Mantenimiento en el Sector del Transporte, que se celebra hoy y mañana en la ciudad de Valencia bajo el lema ‘Los riesgos de incidentes y accidentes en el transporte y la influencia del mantenimiento en la seguridad’.

Es la segunda vez que esta asociación escoge Valencia para organizar su encuentro. En esta ocasión, 21 ponentes expondrán diferentes investigaciones sobre la accidentalidad en el tranvía, el autobús, el metro o el transporte ligero y los problemas y soluciones posibles.

“Hay un enorme vacío legal cuando se produce un accidente con alguno de los medios de transporte público. Los jueces no saben por dónde tirar y queremos buscar soluciones para que eso no pase”, ha explicado Javier González.

El Concejal de Circulación, Alfonso Novo, ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de Valencia de ofrecer un servicio que satisfaga a los valencianos. “Y lo digo con rotundidad y sinceridad. Es una cuestión vital para estar al día en el servicio público que prestamos”, ha asegurado.

El también Presidente de la EMT ha explicado que la empresa pública de autobuses de Valencia fue la primera de Europa en implantar la norma europea UNE-EN 13816 de calidad en el servicio. “Empezamos con la línea 5 y, a partir de ahí, fuimos certificando todas las demás hasta llegar al 100%”.

Esta norma garantiza el servicio de calidad de cara a los empleados y ante los posibles accidentes que puedan sufrir. También la EMT ha sido la primera en contar con un Centro de Diagnóstico de Vehículos. “Todos los elementos de los autobuses son inspeccionados con frecuencia y según la normativa vigente: los frenos, el anclaje, la dirección, la suspensión…”

Actualmente, la EMT está trabajando en un proyecto de mejora y mantenimiento de la flota mediante la optimización de las unidades disponibles en el barrio de San Isidro a través del programa de informatización Prisma 3.

Para terminar, Alfonso Novo ha afirmado que Valencia “es una ciudad amable, abierta y que recibe de forma muy calida a sus visitantes. Impresiona a quienes no la conocen y vuelve a sorprender a los que deciden repetir. En nombre de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, deseamos que además de disfrutar de estas jornadas, aprovechéis para conocer un poco más la ciudad”.

Además, ha asegurado que estará pendiente de las conclusiones de las jornadas, porque “es obligación de la Administración Pública prestar atención a estos encuentros y a las decisiones y soluciones que de ellos se deriven”.

 

Subir