elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apoya a las personas con discapacidad por daño cerebral adquirido

El Ayuntamiento apoya a las personas con discapacidad por  daño cerebral adquirido
  • Marta Torrado se ha sumado a la celebración organizada para dar a conocer las necesidades de estos enfermos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento apoya a las personas con discapacidad por  daño cerebral adquirido - (foto 2)
El Ayuntamiento apoya a las personas con discapacidad por  daño cerebral adquirido - (foto 3)
La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha participado hoy en la celebración del “Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido” que ha tenido lugar en la plaza de la Virgen.

Durante este acto, que ha reunido tanto a enfermos y familiares como a representantes de asociaciones e instituciones que apoyan a estas personas, la Concejala se ha sumado a la reflexión general sobre la necesidad de abordar de manera integral la atención quienes padecen daño cerebral adquirido (DCA).

Una vez reunidos todos en la plaza, la escritora valenciana Carmen Amoraga ha leído un manifiesto en el que ha recordado que en España viven más de 400.000 personas con discapacidad por daño cerebral adquirido, causado por una lesión cerebral repentina producida, en la mayoría de casos, por un traumatismo craneoencefálico, un ictus ó un tumor cerebral.

Con ocasión del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, se ha explicado que las secuelas por DCA son múltiples y complejas y requieren respuestas coordinadas y acordes con su complejidad.

 

Subir