elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Torrado y Lourdes Bernal respaldan la lucha contra el cáncer de mama

Marta Torrado y Lourdes Bernal respaldan la lucha contra el cáncer de mama
  • Hoy es el Día Internacional de esta enfermedad, que afecta a un 10% de la población femenina mundial

MÁS FOTOS
Marta Torrado y Lourdes Bernal respaldan la lucha contra el cáncer de mama - (foto 2)
Marta Torrado y Lourdes Bernal respaldan la lucha contra el cáncer de mama - (foto 3)
Marta Torrado y Lourdes Bernal respaldan la lucha contra el cáncer de mama - (foto 4)
Marta Torrado y Lourdes Bernal respaldan la lucha contra el cáncer de mama - (foto 5)
La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, y la de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, han respaldado hoy los diferentes actos organizados con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta al 10% de la población femenina mundial.

Las dos ediles han visitado durante la mañana la mesa informativa instalada por la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (y afectadas de cáncer de mama) de la Comunidad Valenciana (AMMCOVA) en la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia.

Desde este punto de información se ha repartido toda la documentación necesaria para conocer un poco más la enfermedad y se ha hecho un llamamiento dirigido a las más jóvenes, para que prevengan esta dolencia; y también a las mujeres de entre 45 y 69 años, para que se realicen una mamografía cada dos años.

Un grupo de miembros de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) han recogido ayudas, colocado lazos rosa en las solapas y repartido un manifiesto que exige “el derecho irrenunciable de la mujer con cáncer de mama a una información objetiva, veraz, completa y específica, a una segunda opinión y a decidir por nosotras mismas”.

Además, mantienen su histórica reivindicación de un Sistema Nacional de Salud en el que existan “registros poblacionales homogéneos ya actualizados de cáncer; de que no disminuya la investigación; que se apoyen los ensayos clínicos; que se atiendan los cuidados paliativos de los pacientes con cáncer, los tratamientos especializados del Linfedema y la implantación del Ganglio Centinela”.

Por otra parte, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado un acto simbólico en el centro de la plaza del Ayuntamiento que ha consistido en una suelta de globos en la que ha participado la Concejal de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado. Y es que desde hace siete años el Ayuntamiento de Valencia, a través del área de Bienestar Social, colabora con AECC en la organización de diferentes actividades como la Carrera de la Mujer, que se realiza en primavera.

En este acto de suelta de globos Marta Torrado ha estado acompañada de Selina Moreno, una valenciana de 35 años que consiguió, en septiembre de 2007, cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado tras superar un cáncer de mama que le fue diagnosticado en septiembre de 2005.

El área de Marta Torrado colabora también, desde 2001, con la asociación Vivir como Antes, a la que ayuda con aportaciones económicas y con la organización de actividades que apoyen la lucha contra el cáncer de mama.

Subir