elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La galeria del Tossal acoge la exposición de Ana Esteve Llorens, ganadora del premio Senyera 2008

  • La muestra será inaugurada mañana por la Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, inaugurará mañana viernes, 14 de octubre, a las 20 horas, en la Galería del Tossal la exposición “The Relative Size of Holes, Abyses and Gaps” de Ana Esteve Llorens, una artista innovadora que desarrolla su actividad entre Nueva York y Valencia y que llega estos días a nuestra ciudad para presentarnos una muestra de su obra escultórica y su particular combinación de formas rotundas con color, texturas y volúmenes.

Ganadora del primer premio en la modalidad de escultura, de la LI edición de los Premis Senyera, correspondientes al año 2008, el trabajo de Ana Esteve Llorens denota una especial manera de entender el arte desde el objetivo de transmitir y provocar en el espectador sensaciones y emociones que le hagan partícipe de su obra. Su propuesta plástica aproxima al visitante, atraído siempre por la novedad y la sorpresa, a un arte destinado a satisfacer los sentidos y a despertar la curiosidad. Una obra que posee un indudable atractivo e interés, y permite apreciar la particular aportación de la artista a las actuales tendencias y estilos que destacan en el mundo del arte.

La Delegada de Cultura ha animado a todos los valencianos y visitantes de la ciudad a acercarse a la Galería del Tossal “donde, además de admirar los restos de la muralla islámica del siglo XII, podrán disfrutar de la imaginación y creatividad del trabajo de Ana Esteve Llorens”.

 

Subir