elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá niega rotundamente cualquier presión al president Fabra en la elaboración de las listas electorales

  • “Nunca he reclamado ninguna cuota porque mi cuota es la lista entera, la cuota del partido”

“Quiero negar rotundamente cualquier actitud de presión sobre el Presidente que se me achaca, o cualquier exigencia de cuota que se me achaca, y desde luego desmentir con fortaleza a quienes se están dedicando a filtrar por su propio interés o por lo que sea”, ha afirmado esta mañana la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en declaraciones realizadas a los representantes de los medios de comunicación una vez acabado el acto de presentación del informe técnico del Ministerio de Fomento sobre el Corredor Mediterráneo

“Sé que los periodos de confección de listas son periodos difíciles en los que se dan determinadas convulsiones, pero lo que no se puede es apoyarse en alguien que, evidentemente, no está en absoluto en esa tesis. En el Partido Popular no hay cuotas de nadie, ni de familias ni de personas. Eso es propio del Partido Socialista, donde existe Izquierda Socialista y diferentes grupos, pero aquí no, en el Partido Popular no hay cuotas, y por lo tanto yo nunca he reclamado una cuota, porque mi cuota es la lista entera, la cuota del partido. Yo soy del partido”, ha asegurado Rita Barberá

La Alcaldesa de Valencia ha pedido a los periodistas presentes que “cuando vean que hay un filtrador, no le hagan caso porque lo que dice es mentira. Ni he pedido cuotas ni he presionado a nadie”. Más tarde ha afirmado que el President de la Generalitat “ha hecho muy bien, y yo se lo aplaudo, en hablar con determinadas personas del Partido para conocer e intercambiar criterios y perfiles, pero al final es él quien hace su propuesta al Comité Electoral, que es el que finalmente decide”

“No hay cuotas en mi partido y quiero desmentir profundamente a estos filtradores interesados, en unos casos personalmente y en otros para apoyar a otros. Y además lo digo con toda claridad: cada vez que alguien dice que está presionado al President o que puede presionar al President, lo que está haciendo es demostrar que no lo conocen y actuando con una torpeza propia, en cualquier caso, del nerviosismo del momento de la confección de las listas. En mi partido no hay cuotas, hay una lista del Partido, y esa es entera mi cuota, toda la lista del Partido. Yo no presiono, no pido, y estoy muy orgullosa de intercambiar criterios y perfiles cuando el President me lo pida. La próxima declaración no les hagan caso, no la crean, es falsa, al menos en lo que a mi respecta”

EMARSA

Por otra parte, al ser preguntada Rita Barberá sobre las supuestas irregularidades en la empresa EMARSA y en la gestión de la depuradora de Pinedo, la Alcaldesa de Valencia ha señalado que “no tengo nada que decir sobre el tema. Se están haciendo declaraciones ante el juez y será lo que diga el juez. Yo no tengo absolutamente nada que decir”

Subir