elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borja Golán, el primer campeón del PSA Valencia

Borja Golán, el primer campeón del PSA Valencia

    A las siete en punto daba comienzo el partido más importante del PSA Valencia, aunque media hora antes en las gradas del Club Multiocio Olympia ya no había ni un sitio libre.

    La primera final del PSA Valencia la protagonizaban el gallego Borja Golán y el egipcio Omar Abdel Aziz. Ambos cabezas de serie uno y dos, y 35 y 45 del mundo, respectivamente.

    El encuentro comenzaba con el servicio del santiagués, quien no ha cedido un solo juego en todo el torneo, y puntos de más de un minuto de duración. Pero Golán cogió ventaja en el marcador, al conseguir los tres primeros puntos. Dicha diferencia le sirvió para jugar mucho más relajado que su rival, que tuvo que ir a remolque desde el inicio. Con una dejada al nick desde la parte de atrás del revés cerraba la primera manga.

    El segundo juego comenzó más reñido, incluso se discutieron las decisiones arbitrales en algún punto, hasta la mitad del juego. Tras rallies sensacionales Golán volvió a tomar ventaja y se puso dos juegos arriba.

    El egipcio entró en el tercer juego exponiendo su máximo nivel, lo que hizo que se vieran puntos de gran calidad y todos los asistentes siguiesen el partido con gran atención. Los dos jugadores volvieron a ir a la par en el tanteo hasta el 5-5. Un Golán inconmensurable retomó las riendas del partido hasta el 9-5. Aquí Aziz volvió a apretar en juego y físico, haciendo que Golán esperase tres bolas de partido para coronarse como el primer campeón del PSA Valencia.

    Tras la final, se procedió al acto de premiación y clausura. Cuando se les cedió la palabra alos protagonistas de la jornada ambos jugadores felicitaron a la afición valenciana, así como a la organización. Además de desear que este sea el primero de muchos otros PSA Valencia.

    Subir