elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristóbal Gabarrón mantendrá un encuentro el 19 de octubre con estudiantes en el Paseo del Arte del Umbracle

Cristóbal Gabarrón mantendrá un encuentro el 19 de octubre con estudiantes en el Paseo del Arte del Umbracle
  • El escultor y pintor también estará en Twitter y Facebook para responder a las preguntas de los usuarios

Un grupo de 50 estudiantes de Primer Ciclo de Educación Secundaria mantendrá el miércoles, 19 de octubre, a las 11.00 horas, un encuentro con el pintor, escultor y muralista Cristóbal Gabarrón, que desde el pasado mes de mayo expone su obra "Las Torres de la Alhambra" en el Umbracle. Posteriormente, a las 13.00 horas, el artista estará presente en Twitter y Facebook para responder a las preguntas que realicen los internautas.

Tras realizar una visita por la exposición acompañados por Gabarrón, los estudiantes participarán en un taller de creatividad para familiarizarse con el estilo del artista murciano. Asimismo, elaborarán un dibujo empleando el lenguaje formal del escultor, tratando de relacionarlo con el tema del árbol, con motivo del Año Internacional de los Bosques declarado por la ONU. Todos los dibujos participarán en un concurso de cuyo jurado formará parte el propio Gabarrón y del que saldrán dos ganadores, uno por cada centro.

Las "Torres de la Alhambra", exposición situada en el Paseo del Arte del Umbracle, de libre acceso al público, es una colección de 17 esculturas monumentales de hasta 6 metros de altura. Inspiradas en el palacio árabe, estas piezas han sido realizadas en fibra de vidrio policromada.

 

Subir