elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Cabré: “Nuestro compromiso es seguir prestando el apoyo que requieren instituciones como Casa de la Caridad”

Jorge Cabré: “Nuestro compromiso es seguir prestando el apoyo que requieren instituciones como Casa de la Caridad”
  • El conseller destaca como objetivo la colaboración y la unión de esfuerzos en beneficio de cada persona que lo necesite

  • La entidad atiende a 200.000 personas cada año

  • Justicia y Bienestar Social destina este año más de 2,8 millones de euros a entidades que trabajan en favor de los colectivos más desfavorecidos

MÁS FOTOS
Jorge Cabré: “Nuestro compromiso es seguir prestando el apoyo que requieren instituciones como Casa de la Caridad” - (foto 2)
Jorge Cabré: “Nuestro compromiso es seguir prestando el apoyo que requieren instituciones como Casa de la Caridad” - (foto 3)
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha visitado las instalaciones de Casa Caridad de Valencia, donde ha asegurado que el compromiso del Consell “es prestar el apoyo que requieren instituciones como la Casa de la Caridad. En estos momentos en que la situación económica actual está afectando a tantas familias valencianas, la Generalitat está volcada con las personas que más lo necesitan”.

Cabré ha valorado el trabajo de esta centenaria institución que “desarrolla una tarea encomiable en la ciudad de Valencia y su área metropolitana” y ha subrayado que actualmente “la solidaridad resulta fundamental para garantizar y apoyar la inclusión, y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha recorrido las instalaciones del centro junto al presidente de la asociación, Antonio Casanova, analizando las necesidades de la entidad y revisando las vías de colaboración en los proyectos comunes, “con el objetivo de aunar esfuerzos en beneficio de cada persona que por su situación social, laboral o familiar, tiene más dificultad para su inserción”.

“En el ámbito de las políticas sociales –ha asegurado Cabré- se debe atender primero a aquellas personas con mayor riesgo de exclusión social”, y en este sentido, ha destacado que el Consell “está destinando sus esfuerzos aprovechando las infraestructuras existentes y los programas de acción social de las entidades sin ánimo de lucro”.

365 comidas al año
Cabré ha explicado que “la Generalitat ha aportado 1,7 millones de euros para comedores sociales y centro de acogida, más de 1 millón de euros a entidades que atienden a colectivos en riesgo de exclusión social y, en concreto, 160.000 € para la Casa de la Caridad”.

Las administraciones valencianas en general, y la Conselleria de Justicia y Bienestar Social en particular, han contribuido económicamente con la Campaña “365 comidas solidarias” que lleva a cabo la Casa de la Caridad. El objetivo es conseguir donaciones diarias de instituciones, empresas o particulares de 1.500 euros para sufragar los gastos de comedor. “El año pasado se consiguió cubrir 245 días y por eso quiero animar a particulares y empresas a que colaboren con esta iniciativa para que en 2011 pueda alcanzarse este objetivo”, ha finalizado Cabré.

Casa de la Caridad
La Casa de la Caridad celebró el pasado mes de julio su 105 aniversario. La asociación presta servicios de albergue, comedor social, centro de día, y servicio de higiene y ropero. Asimismo, el personal del centro trabaja con las personas sin hogar para que adopten hábitos básicos y habilidades sociales con el objetivo de mejorar su situación.

Los servicios de la Casa de la Caridad se complementan con una escuela infantil, que tiene como objetivo establecer un ambiente y un marco de relaciones interpersonales que posibiliten el desarrollo integral de los niños.

Asimismo, desarrolla programas para facilitar la reinserción social de los usuarios como el programa de Búsqueda de Vivienda, el servicio de ocio y tiempo libre y clases de español.

La asociación cuenta con 2.793 socios y reparte 335.759 raciones de alimentos en 2009. Desde su creación en 1906, se calcula que ha repartido más de 45 millones de raciones de comida.

 

Subir