elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amplia repercusión mediática de la exposición “Blasco Ibáñez: 1867-1928” producida por el MuVIM

Amplia repercusión mediática de la exposición “Blasco Ibáñez: 1867-1928” producida por el MuVIM
    MÁS FOTOS
    Amplia repercusión mediática de la exposición “Blasco Ibáñez: 1867-1928” producida por el MuVIM - (foto 2)
    Amplia repercusión mediática de la exposición “Blasco Ibáñez: 1867-1928” producida por el MuVIM - (foto 3)
    Amplia repercusión mediática de la exposición “Blasco Ibáñez: 1867-1928” producida por el MuVIM - (foto 4)
    La inauguración de la exposición “Blasco Ibáñez: 1867-1928”, producida por el MuVIM y patrocinada por Fundación Bancaja, ha tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación de ámbito valenciano y nacional.

    En las ediciones diarias de prensa escrita destaca la publicación de la noticia en las páginas de ABC Nacional, las portadas de la edición valenciana de El País y El Mundo, y la apertura de sección en Levante EMV y Las Provincias. La Razón también aborda el tema como una de sus principales informaciones de hoy jueves, 6 de octubre, y La Vanguardia lleva el tema en su edición digital.

    Precisamente en el ámbito digital la noticia se ha convertido en uno de los temas culturales más compartidos en las ediciones web de los medios. Así, recogen la información multitud de sitios generalistas y culturales.

    Ràdio 9 trató el tema en sus boletines informativos y también en el programa cultural “Alta fidelitat”. RNE contó la noticia en los informativos y será también abordada en el programa de ámbito nacional “El ojo crítico”. Canal 9 desplazó al museo un equipo de profesionales para cubrir en directo la noticia. También acudieron a la exposición otras televisiones como Levante TV y Televisión Municipal de Valencia.

    Concurrido acto inaugural
    La inauguración de la exposición ha sido una de las más concurridas del MuVIM en los últimos años. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt inauguraron ayer la muestra junto a Vicente Montesinos, vicepresidente de Fundación Bancaja, entidad patrocinadora de la muestra; la nieta del escritor, Gloria Llorca Blasco-Ibáñez, el director del MuVIM, Javier Varela; la directora de la Casa Museo Blasco Ibáñez, Rosa María Rodríguez Magda y una amplia representación política, social y cultural valenciana.

    La muestra expone, hasta el 15 de enero de 2012, a lo largo de 517 metros cuadrados, más de 300 documentos y cerca de 400 ampliaciones fotográficas procedentes, en su mayoría, del legado conservado por su nieta Gloria Llorca Blasco-Ibáñez.

    “Blasco Ibáñez: 1867-1928” ofrece un conjunto documental inédito acompañado de otros objetos singulares tales como un par de pistolas de duelo de finales del XIX, el pasaporte de viajes de Blasco Ibáñez, la medalla de honor concedida por la Legión Francesa, o su expediente académico.

    Subir