elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per València celebra su primera Asamblea Plenaria abierta a militantes y simpatizantes

Compromís per València celebra su primera Asamblea Plenaria abierta a militantes y simpatizantes

    Compromís per València ha celebrado hoy sábado su primera Asamblea Plenaria abierta a militantes y simpatizantes. En este acto intervinieron los concejales del Grupo Municipal, María Pilar Soriano, Consol Castillo y Joan Ribó, así como los candidatos a las elecciones generales por la circunscripción de Valencia, Cristina Domingo y Joan Baldoví.

    En el acto, los concejales dieron cuenta de cuál ha sido su trabajo durante los primeros cien días en el ayuntamiento, destacando el hecho de que la llegada de Compromís ha supuesto un revulsivo y una modernización de los métodos de trabajo internos de la corporación municipal, que según María Pilar Soriano "arrastra todavía algunas prácticas más propias del siglo XIX que del XXI".

    Por su parte, Consol Castillo relató el proceso de adaptación a las tareas municipales, y la voluntad por parte del grupo que Compromís per València sea la voz de las personas que hasta ahora no han sido escuchadas. En ese sentido animó a los ciudadanos que hagan suyo el ayuntamiento, y que se vea con normalidad la posibilidad de visitar sus representantes municipales y plantearles sus preocupaciones y sugerencias.

    En la misma línea, el portavoz del grupo municipal, Joan Ribó, destacó el hecho de que, con Compromís en el ayuntamiento, los progresistas valencianos han comenzado a sentir la ciudad de nuevo como propia: "Tenemos que dejar de sentirnos extraños en nuestra casa", afirmó. En clave más pragmática, relató una serie de iniciativas de Compromís que, habiendo sido rechazadas en la forma, han influido en el gobierno, y puso como ejemplo las propuestas en relación a la movilidad en el área interurbana de València, el impulso a la escuela pendiente en el barrio de Russafa, o la renuncia al uso exclusivo de coches y teléfonos móviles oficiales. En palabras de Joan Ribó, "desde la oposición se puede condicionar mucho la actividad del gobierno y mejorar, por tanto, la vida de las personas".

    Por último, en el acto, al que asistieron un centenar de personas, tomaron la palabra Joan Baldoví y Cristina Domingo, números 1 y 2 respectivamente de la candidatura Compromís-Equo al Congreso de los Diputados por València. Ambos coincidieron en resaltar el ejemplo del trabajo de Compromís per València para toda la coalición, y en la necesidad de trasladar ese trabajo y esa ilusión a Madrid, donde poder impulsar políticas valencianistas, progresistas y verdes.

    Subir